Torreón, Coahuila. - La oportunidad de la revancha se esfumó en cuestión de segundos. Algodoneras de la Comarca cayeron en la recta final ante Teporacas de Chihuahua por marcador de 54 a 55 puntos, en el segundo enfrentamiento de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).
En punto de las 13:00 horas de este domingo 20 de marzo que la afición se dio cita en el Auditorio Municipal de Torreón, que dejó ver un ambiente familiar y ameno con la ilusión de ver ganar a las de La Laguna, aunque la porra del rival no pasó desapercibida pues también estuvo alentando durante los 40 minutos de un juego, con un primer episodio dominado por las Algodoneras que cerró 15 unidades por 9.
Te recomendamos: Cristy Mejía, orgullosa de pertenecer a Algodoneras de la Comarca
Las locales dieron vuelta a la página ante un rival que, un día antes, les había arrebatado el triunfo y no se guardaría nada para intentar repetir el hecho. Sin embargo, las dirigidas por Ricardo Vázquez mostraron más seguridad en la duela, poniéndose al “tú por tú” y regalándole a la hinchada un duelo reñido, lleno de grandes emociones, en el que estuvo prohibido pestañear.
Así pues, faltando un minuto para cerrar el segundo periodo, se empataron los números en la pizarra (20-20). Aquí, Marcela Domínguez colaboró con par de tiros libres para darle la vuelta y ventaja a las de La Laguna, mientras que Brittany Byrd apoyó clavando la naranja desde los dos puntos para sellar la primera mitad 25-20 y dirigirse hacía los vestidores con la ventaja parcial.
DUELO DE VOLTERETAS ENTRE ALGODONERAS Y TEPORACAS
Durante la segunda mitad la intensidad se elevó al máximo. Incluso, un altercado provocó la expulsión de Brittany Byrd, una de las mejores del encuentro, algo que no cayó nada bien en la banca pues el entrenador no dudó en reclamar a las máximas autoridades. Así pues, al reanudar las acciones cuando Algodoneras daban el golpe de autoridad en la pizarra, las de Chihuahua les propinaron el empate y enseguida la ventaja, terminando 38 a 30 el tercer lapso a su favor.
Pero el momento más cardiaco se dio en los últimos 10 minutos. Las locales consiguieron una mínima superioridad, aunque el enfrentamiento en el parquet mantenía la misma tónica: ida y vuelta; sin embargo, Algodoneras llegaron a los últimos segundos con 54 unidades por 53 de las rivales, hasta que el juez señaló una falta a favor de Teporacas concediéndoles dos tiros libres que le dieron la vuelta al resultado y una victoria más a las chihuahuenses. En partido no apto para cardíacos, la quinteta de Ricardo Vázquez lo intentó, pero la balanza no se inclinó a su favor sumando la segunda derrota al hilo de 54 por 55 tantos.