Las instalaciones del 72º Batallón de Infantería de Gómez Palacio fueron sede de las actividades deportivas y militares que se realizaron este domingo a temprana hora, con niños, jóvenes y adultos que acudieron la invitación extendida hace algunos días.
El Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Juventino Rojas Popoca, comandante de este batallón explicó que esta actividad recreativa es para ellos parte de las actividades cívico militares que realizan de manera regular.
“Hoy quisimos tener la participación social donde nos integramos con los niños, con la juventud, con los papás y las mamás, donde nos permite mostrar la parte deportiva que nosotros realizamos día con día”.
Es decir, “Esto que observan es parte de las actividades deportivas militares y que vamos a compartir con todos los visitantes que hoy tenemos, por eso estamos caracterizados de esta manera, porque es una forma de demostrar el acondicionamiento físico que hacemos día con día”, dijo.
Es un acercamiento con la sociedad, “También mostramos cual es la preparación física que tenemos a través de la instrucción militar y cuál es el acondicionamiento físico que hacemos de las carreras, de las prácticas deportivas, el tener buena actividad física para tener buena salud y que el personal militar muestre ese acercamiento que tenemos con la sociedad”.
Los niños llegaron provenientes de diferentes planteles educativos de La Laguna, pentatlón así como público en general. Familias de personal militar que aquí convive.
Los Xiximes con el grupo que distingue a este batallón, por lo que consideraron es otra parte importante que tienen como soldados, “Queremos mostrarnos tal cual somos a la población, enseñar parte de lo que hacemos cotidianamente. la parte humana de cada uno de nosotros.
Además de una carrera atlética de 5 kilómetros, se desarrolló una rodada ciclista. Se mostró un altar de muertos que coordinaron las esposas de los militares y en la calzada histórica, se mostró como mes los hechos que ocurrieron en el pasado y son parte de la historia. Al entrar noviembre lo que se va a plasmar es la historia de la Revolución mexicana.