Torreón, Coahuila. - Para contribuir en el desarrollo integral de los niños y jóvenes, además de formar nuevas generaciones de deportistas de alto rendimiento, surgió en Torreón la Escuela de Box ´CarBel´.
Carlos Israel Belmontes López, fundador del proyecto, decidió usar la cochera de su casa, ubicada en la colonia Loma Real 4, para adecuarla como espacio de activación física y entrenamiento.
Tiene 28 años de edad y hace dos meses nació este sueño que busca contribuir con la sociedad mediante la capacitación de atletas.
“Quiero que hagan deporte y que también se alejen de vicios y cosas que les puedan afectar. Sé que, con disciplina, como la que se requiere en el box, no se van a desviar del camino para que no caigan en drogas”.
Empezó con una sobrina de cinco años de edad y un costal de box, ahora ya cuenta con 30 integrantes del equipo, tres costales, cuatro cajones y conos para ejercitarse, cinco pares de guantes y cuerdas para saltar.
“Vengo de una familia de boxeadores, yo entrené ocho años, pero por un problema en el hombro ya no pude seguir, por eso decidí entrenar a más gente”.
Su inspiración profesional es Edison “Eddy” Reynoso, actual entrenador de Saúl “El Canelo” Álvarez, quien también prepara nuevos talentos.
“Y también mi abuelo Pablo López Cervantes que fue entrenador en su barrio, en la colonia Vicente Guerrero”.
Su “escuelita”, como le llama, fue gustando y se corrió la voz entre los vecinos, por lo que va en crecimiento.
Las clases ya se establecieron de lunes a viernes, en tres grupos, a las 16:50, 17:50 y 18:50 horas.
“Y estamos por abrir dos clases en la mañana, de 8 a 9 y de 9 a 10”.
El costo es de 10 pesos por clase, no hay cuota de inscripción.
Acuden infantes desde los cinco años de edad, pero también se reciben a jóvenes y adultos.
Para Carlos Belmontes, además de impulsar en desarrollo más sano, alejando a los menores del sedentarismo, sustancias prohibidas, celulares y videojuegos, es que de ahí salgan representantes boxísticos de La Laguna que se conviertan en campeones locales, nacionales e internacionales.
“Las clases empiezan con estiramientos, luego a correr, los vendajes, sombras, y manopleo. Es para que los chavos vayan agarrando fuerza. Aquí no vienen a jugar en el celular”.
Para el entrenador, un niño que hace deporte se vuelve más inteligente.
Confió en algún día abrir su propio gimnasio.
SIRVE PARA DEFENDERME: ALLISON
Allison es una de las alumnas de la escuela de box, tiene apenas 11 años de edad y ve en el deporte una oportunidad para capacitarse y evitar agresiones.
“Me llamó la atención para poder defenderme y por eso me inscribí y me está gustando mucho”.
Se enteró de las clases mediante las redes sociales.
“Lo que más me gusta es tirar golpes. Lo recomiendo mucho, está divertido y mis papás están muy contentos que esté aquí”.
HE BAJADO 10 KILOS: KEVIN
Kevin tiene 16 años y gracias al entrenamiento cambió condición física y su vida.
“Fui de los primeros en entrenar con Carlos, es mi tío, pero antes entrenábamos adentro de su casa, todavía no había nada de esto. Me invitó y quise a hacer una prueba, luego lo tomé como pasatiempo y luego empecé a notar cambios en mí, pues bajé 10 kilos”.
“El deporte es muy bueno, te sientes diferente con tu cuerpo, te distraes de otras cosas y te enfocas en tu vida y en el esfuerzo. Ahora quiero llegar a ser profesional del box”.
TOTAL APOYO PARA LA ESCUELA DE BOX: GISELL
Gisell Gabriela Hinojosa Lozano es la esposa de Carlos y desde que él le habló de la idea dijo que sí e incluso abrió la página de Facebook ´CarBel Box´ a fin de beneficiar a más personas.
“Veía que se desanimaba porque empezó con pocos niños, pero ya teníamos el primer costal y los primeros pares de guantes, entonces hice la página y poco a poco fui publicando y empezó a tomar más impacto aquí en la colonia y en otros sectores cercanos”.
Para quien quiera formar parte del proyecto, puede acudir a la calle Volcán de Colima número 3 de la colonia Loma Real 4, contactarse en la página de Facebook o llamar al número telefónico 8712416771.
´CarBel´ sale del nombre de Carlos Belmontes.
NUMERALIA
40 niños y jóvenes entrenan en varios grupos.
DATOS
- El número telefónico de contacto es 8712416771.
- La escuela de box abrió hace dos meses.