Torreón, Coahuila.- El campeonato FECOMBOX de la Zona Noreste se disputará este viernes 30 a las 8:00 de la noche en el gimnasio de la Unidad Deportiva Torreón, donde Alberto “Betote” Contreras enfrentará al pugilista de Ciudad Juárez, Fernando ‘Picapiedra’ Silva.
El ‘Betote’ ya cerró su preparación, lo hizo este miércoles en el entrenamiento público que se realizó en un gimnasio de la localidad.
El pugilista está motivado y listo para enfrentar al rival, pues señaló lo siguiente, “Es algo muy importante para mí, se trata de buscar un título que ya traía en mente, que lo he estado buscando”.
“Todas mis peleas han sido duras, parejas, siento que nunca se me ha acomodado ningún rival y por eso me siento listo para el fuerte rival que viene. Él tiene experiencia, 33 peleas, tiene lona recorrida y creo que tiene confianza, al creernos novatos en esto, pero nos estamos preparando demasiado duro y queremos que el título se quede aquí”, dijo.
Alberto Contreras se dijo sin miedo, “No le tememos a este tipo de rivales, creo que todos mis rivales han sido duros, han tenidos sus cualidades, él tiene la experiencia, pero yo tengo las ganas de quedarme con el título y va a ser un choque bastante fuerte”.
Todas mis peleas han sido duras, parejas, siento que nunca se me ha acomodado ningún rival
Alberto ha evolucionado bastante y lo demostrará el próximo viernes, “Cada peleador ha sido diferente, queremos que el rival se acople a nuestro estilo, pero en nuestra última pelea dejamos de hacer un poquito de cosas que yo creo que antes hacíamos. El rival espera un nocaut, no entienden que éste se da, nunca me voy como loco, he ganado con inteligencia y eso es lo que he evolucionado. Me siento un boxeador técnico que ha evolucionado, que se sabe fajar, en eso creo yo. Que sé cómo pelear con cada rival”.
El ‘Betote’ entrena con Alberto “Contador” Soto en el As de Boxeo, con el mismo equipo de siempre, “Hoy con otras exigencias de mi entrenador. Para esta pelea en particular he cumplido. Me acompaña a correr a las 6 de la mañana. Dos veces al día, estamos concentrados”.
La última pelea del también odontólogo fue en Gómez Palacio en el palenque “Vicente Fernández” el 22 de septiembre. “Tiene poco prácticamente, fue a 6 rounds. A los dos días regrese al entrenamiento”.
Reconoció que su carrera deportiva ha sido complicada porque la ha combinado con su profesión, “Pero mi entrenador también lo es y como mezcla ambas cosas se pueden lograr grandes cosas”.
‘Betote’ tiene un consultorio dental y lo atiende personalmente, pero para este compromiso tiene el apoyo de colegas para no desatender a sus pacientes.
El pugilista siempre quiere más y nos explica por qué, “Mi mentalidad ha cambiado, siempre quise un cinturón. Sé que teniendo, voy por otro título más, un nacional, y cuando tenga el nacional, buscar otra cosa. Peleas en el extranjero que me gustaría realizar, pero eso se dará con el tiempo, paso a paso”, expresó.