Ámbar Mendoza no se conforma y va por más

Recién ganó plata en Festival Olímpico de Box

Miguel Solís / Noticias de El Sol De La Laguna

  · viernes 30 de agosto de 2019

Ámbar Mendoza, peleadora lagunera, presume la medalla de plata obtenida en el Festival Olímpico de Box que se efectuó en Oaxtepec, Morelos. / Foto: Verónica Salinas.

Torreón, Coahuila. - Ámbar Lizeth Mendoza Covarrubias, peleadora lagunera que ganó medalla de plata en el IV Festival Olímpico de Box que se realizó en Oaxtepec, Morelos del 22 al 28 de agosto del presente año, regresó feliz y motivada a la comarca, asegurando que no se conforma y quiere seguir con una carrera ascendente, teniendo como su más alto objetivo el poder representar a México en unos Juegos Olímpicos.

“En noviembre viene el Campeonato Élite en Mazatlán, un torneo muy importante para poder estar en la mira de los entrenadores de la Selección Nacional, así que me voy a preparar con todo para poder ganar el oro y tener la posibilidad de pelear por un lugar para los Juegos Olímpicos del 2020”, mencionó la pugilista lagunera.

Ámbar Mendoza tiene poco más de tres años que incursionó en el boxeo amateur, siendo adiestrada en el Gym Real Mapimí con Gustavo Rodríguez, experimentado entrenador y formador de talentos en la región lagunera y quien ha sabido llevarla por buen camino, puliendo sus habilidades de pelea para hacer de ella una combatiente fuerte y con buena técnica.

Te recomendamos:

Este 2019 ha sido extraordinario para Ámbar, pues en mayo ganó medalla de bronce en la Olimpiada Nacional que se realizó en Cancún, Quintana Roo y ahora en agosto obtuvo plata en el Festival Olímpico de Oaxtepec, Morelos, quedando por disputar el ya comentado Campeonato Nacional Élite en noviembre.

Entrenadores de Ámbar Mendoza la han apoyado en todo momento. /Foto: Verónica Salinas.

Un factor muy importante para que la boxeadora lagunera pueda seguir adelante con su carrera y realizar los viajes a los distintos torneos foráneos es el apoyo total de sus padres, quienes han tenido que efectuar diversas actividades para conseguir recursos, mencionando su madre, la señora Concepción Covarrubias que el sacrificio ha valido la pena, pues los resultados han sido muy buenos y eso los alienta para continuar por el mismo camino.

Sin duda un gran futuro el que le espera a Ámbar Mendoza y solo dependa de ella, con el apoyo de sus entrenadores, el definir hasta dónde quiere llegar en esta difícil carrera del boxeo.