Comarca Lagunera.- Ariel Hernández y Magda Tovar dueños de la arena la Arena Coliseo Laguna se defendieron ante las acusaciones de Luis Manuel Gámez Rubio, en el sentido que no se quieren hacer responsables de la lesión que sufrió el pasado 9 de febrero, cuando se desarrollaba una función de Lucha Libre.
Gámez, conocido como Dulce Paola ha sostenido en diferentes ocasiones que no se le dio la atención correcta e idónea en aquel momento.
Sin embargo, mostraron copias de partes médicos donde demuestran que si le dieron las atenciones que se debían otorgar en ese momento. “Nosotros estamos en la mejor disposición de apoyarlo sin que esto afecte a la lucha libre”.
Comentó que varias personas viven de esta actividad y consideraron, que no es sano desprestigiar a una arena que está comprometido con sus exponentes aunque luchen de manera independiente.
Les acompañó el Dr. Edgar Manuel López Escalante quien acotó que él estaba en el lugar y le brindó los primeros auxilios, “El paciente estaba consciente, reactivo, ubicado en persona y espacio más no en tiempo, sin alteraciones en los reflejos pupilares, con la presencia de abultamiento en región parieto occipital, compatible con un leve hematoma subgaleal, sin presencia de heridas”.
Dijo que en la región correspondiente al hombro derecho se apreciaba un abultamiento correspondiente a un edema postraumático sin compromiso óseo. “Lo que también mostraba era una crisis hipertensiva”.
No quiso ahondar en el tema, alegando que no le correspondía hacer alusión al tema, pero si dejo claro que las licencias para participar en las luchas libres no se toman en cuenta las medidas necesarias para salvaguardar la vida de las personas, “Son licencias mal autorizadas”.
En la conferencia de prensa también estuvo la luchadora Evolet y Rey Fiera, quienes se dijeron testigos de las atenciones que se le brindaron a Dulce Paola por parte de la Arena.