Torreón, Coahuila. – En palabras del comisionado de box y lucha libre, Arturo Zárate, en la actualidad las arenas con las que se cuenta en la ciudad de Torreón cumplen con garantías para ejercer y llevar a cabo los programas de lucha libre domingo con domingo, lo que muestra el compromiso de promotores hacía con los deportistas y afición.
“A pesar de en estos momentos tener cuatro arenas inhabilitadas, pero no por causas de seguridad sino por decisión de los empresarios ya que prefieren parar la actividad debido a que son abiertas y el público por el clima se aleja, las arenas de la ciudad son de muy buenas condiciones, tanto para el luchador como aficionado, ya que cada fin de año se les extiende una lista de cosas a mejorar y regularmente siempre atienden a cabalidad”, mencionó.
De la misma forma comentó que aunque hay gente que asegura que la lucha libre en la ciudad y región está muriendo, hay empresarios que le apuestan, un ejemplo es la Arena Tony Arellano, quien hace unos tres meses fue abierta y es una arena de excelentes instalaciones, cómoda y que tiene buenos carteles.
Asimismo, mencionó que en pro de los luchadores y de la afición, se dictaminó prohibir las luchas extremas en la ciudad, “la lucha es un deporte que consiste en que un grupo de hombre demuestre sus habilidades al interior del cuadrilátero, y el año pasado vimos varios casos de gladiadores que salían lastimados y heridos, con fracturas, quemaduras y cortes, y de eso no se trata, no es un circo romano, por lo que en una reunión con los promotores decidió prohibir este tipo de combates”, indicó.
Otro de los detalles es que se trabaja en que cada gladiador sepa lo que puede y no puede hacer, con la finalidad de que los aficionados no salgan lastimados ni heridos, pues hay muchos luchadores que les gusta luchar debajo del ring exponiéndose tanto ellos como la afición.
Por último, Zárate, mencionó que de las arenas con las que cuenta la ciudad, se ofrecen buenos carteles para la afición lagunera que domingo con domingo abarrota las arenas, las cuales trabajan en ofrecer mejores servicios como sanitarios y atención.