Gómez Palacio, Durango. - Julio “Canelito” Luna ya se prepara para dar un paso más en su carrera profesional, pues el próximo 14 de mayo del 2022 defenderá el Campeonato FECARBOX del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la Ciudad de México.
En entrevista para El Sol de La Laguna, el integrante de la familia Luna, quien se define como un boxeador estilista y con buen manejo mis distancias, se presentará en Foro 360, de Naucalpan, para enfrentar en el encordonado al sinaloense José “el Explosivo” Herrera protagonizando un atractivo cartel de talla internacional. Por lo que ya se prepara física y mentalmente en un gimnasio de dicha ciudad.
Te recomendamos: Yulihan Luna es “un orgullo para el CMB”: Sulaimán
“Me siento muy bien, preparado física y mentalmente. Después de una gran preparación específica tu mente está al cien por ciento, así que me siento excelente. Estoy ansioso de que sea la pelea para regresar a Gómez Palacio con mi familia”, dijo el gomezpalatino quien mencionó el apoyo recibido por parte de su familia y amigos, detallando que su papá, Julio Luna, llegará la próxima semana a CDMX para estar presente en el cierre de sus entrenamientos y para la pelea.
En cuanto a su rival, el pugilista del estado de Durango espera una pelea “dura”, ya que el nacido en Sinaloa tiene experiencia con una marca de 35 ganadas y 12 pérdidas. Sin embargo, Julio confía en su trabajo y habilidades para salir con la “mano en alto” y regresar a La Laguna con la etiqueta de campeón: “Es otro paso grande en mi carrera como profesional y me ayudaría a subir en el ranking. Mi rival va para enfrente, en todo momento saca golpes fuertes, por algo le dicen ‘explosivo’”.
Con sus metas claras y destacando los consejos y ánimos de su hermana, Yulihan Luna, actual campeona mundial, Julio dio a conocer que después de esta pelea buscará defender un título en la Comarca Lagunera, ante su gente, y después buscar una pelea en el extranjero: “Sería un honor. Muchas gracias a toda la gente que siempre está al pendiente de nosotros. También Yulihan siempre es parte de mi preparación, nos apoyamos, nos damos consejos y ahora que no estamos juntos ella me echa ánimos”, finalizó.