Torreón, Coahuila.- Este día, con la presencia del personal de la coordinación de padrones de la Secretaría de Finanzas del Estado, de la Secretaría de Salud, de la Dirección de Salud e Inspección y Verificación y de la Secretaría del Trabajo, se dio inicio al proceso de capacitación para todos los propietarios de las arenas de box y lucha en la ciudad de Torreón, con lo cual deberá quedar claro cuáles serán las reglas a aplicar en el momento de que se pueda aprobar su reapertura, así lo dio a conocer Luis Morales Cortez.
La capacitación que se imparte por parte de la Secretaría de Salud, se les explica detenidamente cómo y dónde se deben aplicar los protocolos sanitarios, desde que llega a taquilla, se dirige a las puertas de acceso y se dirige a la butaca o gradas que les corresponda, lugares que deberán ser 100 por ciento sanitizados.
Todos los establecimientos deben contar con gel antibacterial, tapetes sanitizantes, toma de temperatura y todos deberán utilizar el cubreboca.
Morales Cortez, precisó que aún no hay fecha para la apertura de las arenas, pero solo lo podrán en su momento que se autorice quienes acudieron a las capacitaciones.