Torreón, Coahuila.- Carlos Saldívar, boxeador que representó a la Facultad de Odontología en el primer Torneo ‘Guantes de Justicia’ de la Unidad Laguna de la Universidad Autónoma de Coahuila, demostró su poderío y calidad al lograr una contundente victoria ante un oponente de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, confirmando que se trata de un joven prospecto con un futuro prometedor en las competencias estudiantiles.
Carlos es un estudiante de Odontología que apenas cursa el primer semestre, siendo detectado rápidamente por el profesor Alan Morales Pámanes, quien es coordinador deportivo de la Facultad, sumándose al equipo de boxeo que tiene a su cargo el entrenador Jorge Palomares. Ambos vieron cualidades en el joven peleador y no se equivocaron, ya que Carlos se vio superior a su rival y obtuvo un claro triunfo en este primer torneo ‘Guantes de Justicia’.
“Fue una buena demostración de Carlos Saldívar, es un joven que va empezando y tiene cualidades, seguramente con el trabajo del profesor Jorge Palomares va a levantar mucho su nivel, es cosa de irlo preparando, por lo pronto ya tu su primera pelea y dejó muy buena impresión”, destacó Alan Morales.
Por su destacada actuación, Carlos fue felicitado personalmente por el director de la Facultad de Odontología, Dr. Enrique Díaz Palomares, comprometiéndose con el muchacho a darle todo el apoyo para que siga entrenando y pueda representar a esta institución en competencias universitarias.
Alan Morales destacó que se cuenta con el taller de box ‘Piratas de Odontología’, a través del cual se fomenta este deporte en los estudiantes, contando con un excelente entrenador como es el profesor Jorge Palomares, ofreciendo también la escuela diversas opciones para quienes practicar alguna disciplina.