Torreón, Coahuila.- Yuliahn 'La Cobrita' Luna se ratificó como la número uno del mundo del peso Gallo, al vencer en gran combate a la capitalina Jessica 'La Magnífica' González (campeona interina), dándole los jueces la victoria por decisión unánime, convirtiéndose en monarca absoluta del CMB, saliendo con los brazos en todo lo alto, ante la algarabía y festejo del público que acudió a apoyar a la peleadora lagunera.
El Auditorio Municipal de Torreón lució una magnífica entrada, estando prácticamente la tribuna completa a favor de Yuliahn, por lo que la mesa estaba servida para que hiciera una gran pelea, se entregara a su gente y sacara un triunfo convincente.
Te recomendamos: ‘La Magnífica’ González y la ‘Cobrita’ Luna calientan el combate por el campeonato mundial
Los primeros rounds se vio un pleito parejo, sin embargo, del tercero o cuarto en adelante, la lagunera fue superior y en general ganó bien y merecidamente, dando un espectáculo ante su gente, que fue lo que buscó del primero al último episodio.
Los golpes abajo, adentro con el uper, los rectos, hizo buenas combinaciones, faltando quizá a 'La Cobrita' trabajar su distancia media y larga, aprovechar su gran alcance y haber hecho una mucho mejor pelea, aunque también tuvo mérito la rival que hizo un trabajo bueno, pero al final Yuliahn mostró un mejor boxeo y lastimó a su oponente, ganando claramente para los jueces, que hasta el noveno asalto habían dado una calificación favorable a la gomezpalatina, por amplio margen.
Yuliahn Luna terminó entera la pelea, mientras que Jessica González acabó con el rostro muy castigado, sangrando en los rounds finales cerca del ojo izquierdo.
Fue así como 'La Cobrita' arrebató el cinturón de monarca interina a 'La Magnífica' para convertirse en la Campeona Mundial Absoluta Gallo del CMB.
RETIENE TÍTULOS 'EL GENERAL' CUÉLLAR
En otra de las peleas estelares de la función, David 'El General' Cuéllar, oriundo de la ciudad de Querétaro, venció por la vía del nocaut al nicaragüense Yader 'Chocolate' Cardoza, al derribarlo en el quinto round con una combinación 'letal', de la cual ya no se recuperó, decretándose la victoria para el mexicano.
De esta forma, 'El General' retuvo sus dos cinturones como Campeón Internacional Super Mosca del CMB, manteniéndose con récord invicto de 22 peleas ganadas, 15 por la vía rápida, siendo ovacionado en grande por el público lagunero.