Torreón, Coahuila.- Todo se encuentra listo para que este viernes primero de noviembre, a partir de las 6:00 de la tarde, se lleve a cabo una magna función de box en el Auditorio Municipal de Torreón, en la cual el duelo estelar enfrentará a Javid ‘Gallo Giro’ Ramírez ante Carlos ‘King’ Molina, por el codiciado Campeonato Internacional WBC en peso medio.
Previo a la función, este jueves se vivió la tensión y la emoción del pesaje oficial, demostrando los pugilistas su determinación y concentración al vencer a su primer rival que fue la báscula, declarándose listos para subir al ring y buscar la victoria con todo su potencial y dar un buen espectáculo para el público asistente.
Además del duelo estelar entre Javid ‘Gallo Giro’ Ramírez y Carlos ‘King’ Molina, se tendrá un combate México contra Argentina, protagonizado por ‘Fantástico’ Esparza y Néstor Maidana. También se tendrá una pelea de campeonato nacional, y otras más en el nivel profesional y amateur.
Javid Ramírez, quien es parte del combate estelar, se dijo confiado en lograr el triunfo y quedarse con el cinturón de campeón internacional que estará en juego:
“Me siento muy contento, me siento listo para la pelea, ya habíamos marcado el peso desde un día antes, ahora lo hicimos en la báscula y falta vencer al rival que tendremos en esta pelea. Sé que no va a ser fácil, es un buen boxeador y es un excampeón del mundo, pero yo confío en mis habilidades”.
‘Gallo Giro’ reconoció que no la tendrá nada fácil, sin embargo, destacó que tiene experiencia y que ha elevado su nivel gracias a que ha sido sparring con grandes pugilistas:
“Llegué a hacer sparring en las filas del ‘Canelo’, también hice sparring con el último rival de Benavides, he hecho sparring con muchos campeones del mundo, no soy nuevo en esto, tengo experiencia, sé que tengo mi alcance y mis cualidades y este viernes lo van a ver”.
Cabe mencionar que esta función de box internacional será transmitida por televisión, por la cadena TUDN y por la plataforma VIX, lo que habla de la calidad de peleadores que se tendrán en la cartelera, esperándose una gran entrada por parte del público lagunero.
Para traer una función de alta categoría, se contó con todo el apoyo y el respaldo del alcalde Román Alberto Cepeda González, a través del Instituto Municipal del Deporte.