El boxeador lagunero José Gerardo Jasso finalizó su preparación para enfrentar el próximo sábado 8 de julio al púgil canadiense Mark Smither, en búsqueda de obtener el campeonato mundial super ligero de la organización internacional de boxeo (IBO).
Tras una intensa preparación de 6 semanas comandado por el entrenador Ulises Ruvalcaba, Gerardo Jasso se declara listo para enfrentar al púgil canadiense, que ostenta un récord invicto de 11 victorias.
Parte de la confianza que impulsa al boxeador lagunero después de un par de años de inactividad por problemas personales, son las ultimas 4 peleas ganadas de manera consecutiva por nocaut, la ultima el pasado 26 de mayo en la ciudad de Gómez Palacio. “Viene invicto y tiene a su favor la localía, pero la verdad no siento que tenga los recursos para ganarme, estoy confiado de que vamos a traer la victoria a casa” asevero el boxeador lagunero.
Será en punto de las 7 de la noche de este próximo sábado en el Sadlon Arena en Ontario Canadá, en el que se llevará a cabo esta batalla estelar por el campeonato internacional superligero, pactada a 10 rounds. En la cartelera presentada por united boxing promotion también se disputará otro campeonato de peso welter americano entre el canadiense Josh Wagner y el argentino Williams Herrera.
“Estoy orgulloso de representar a Torreón, les voy a dedicar este triunfo. Yo siento que este es el inicio de irnos para arriba, claro trabajando y siendo persistentes, sin bajar la guardia todo se puede. Lamentablemente nos agarran a nosotros los mexicanos como escalón de muchas estrellas del extranjero para hacerlos escalar, pero este no va a ser el caso… nosotros vamos a regresar con la victoria”, declaró al cierre de su preparación.
Aunque los pronósticos canadienses aseguran una contundente victoria para Smither, el púgil torreonense se siente muy concentrado y confiado de que con buen boxeo y demostrando todo lo logrado en el difícil entrenamiento de las últimas semanas, podrá levantar el brazo en esta batalla y regresar con un campeonato mundial más para la historia del pugilismo lagunero.