Torreón, Coahuila.- La Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón hace la atenta invitación a los aspirantes a luchadores profesionales, para que el próximo sábado 19 de enero, en la Unidad Deportiva de la misma localidad, presenten el examen que los acredite como tal; así lo dio a conocer Arturo Zárate Flores, Presidente de la H. Comisión.
De igual manera, antes, el 10 de enero, iniciará la etapa de resello de licencias a los luchadores que ya son profesionales, con una duración de dos meses, también para promotores, referees y boxeadores profesionales.
Continuando con el pugilismo, habrá una pelea de campeonato nacional a principios de marzo. Para tal compromiso, hace falta la firma de contratos, misma que se formalizará con un mes de anticipación, a la espera también de la luz verde del promotor.
En la primera semana de febrero, la Comisión tiene programado un curso para jueces/árbitros de lucha y boxeo profesional, avalado por la Federación de Comisiones Nacionales de Box, para actualizarse con respecto al reglamento.
Al respecto, sobre el examen en la Unidad Deportiva Torreón, Arturo Zárate señaló: “Los luchadores que no asistan a presentar el examen, no podrán luchar en un periodo de aproximadamente cuatro meses. La próxima prueba será alrededor del mes de marzo”.
Asimismo, agregó: “La próxima semana, el sábado, tendremos eliminatoria municipal de box en San Pedro, en La Arenita, para la Olimpiada Nacional Juvenil. El domingo, la eliminatoria será en Matamoros, Coahuila; y el torneo regional es la primera semana de febrero”, culminó.