Gómez Palacio, Durango. – Más de 70 peleas, con buenas y reconocidas participaciones avalan la carrera de la boxeadora gomezpalatina Johan Bautista Carrillo, quien a sus 22 años buscará poner el alto el nombre de su tierra y representar a todas y cada una de las mujeres que sueñan con practicar el deporte de los puños.
El 26 de febrero del presente año será una fecha clave para Johan, pues formará parte del Primer Torneo Femenil de Box Guerra de Campeonas, reconocimiento en el que, junto a su entrenador Javier Eliud Roldán, desea destacar para ir sumando logros en su carrera. Además, participa con el entusiasmo de responderles a todas las personas que la han apoyado, tales como el director del Deporte Jorge Ledezma Tello y la actual Administración Municipal.
“Salimos el viernes 25 y el 26 de febrero se hace el pesaje y el evento. Vamos para ocho años ya, pues empezó a nivel amateur ganando eliminatorias municipales, estatales y regionales. En el 2017 tuvimos la oportunidad de pelear en Tamaulipas contra la campeona de ese estado, donde quedó subcampeona y tuvo el primer reconocimiento avalado por el CMB. Después, por motivos de las edades, en la olimpiada ya no pudo participar pero siguió en otra asociación peleando con la campeona “Estrellita” donde ganó”, destaca el entrenador.
El recto de izquierda y los ganchos con izquierda al cuerpo son sus principales armas arriba del ring de la Campeona en Torneo de Guantes de Oro, quien se apoya de otra referente del boxeo femenil como lo es Yazmín Rivas Hernández, la “Rusita”, con quien comparte tiempo en la Escuela Municipal de Box de Gómez Palacio en la Deportiva, recibiendo además un gran apoyo por parte de su familia.
“Johan representa a Gómez Palacio y la ayuda de sus padres es de un 200 %. Es muy dedicada y estudiosa. Termina este 2022 su carrera de psicología, estuvo un año sin entrenar por cuestiones de universidad porque es preferible cuidar la educación, no solo enfocarse en el deporte. En 2018 y 2019 se hizo una selección para viajar a China pero se suspendió por cuestiones gubernamentales. Luego, por la pandemia ya no pudo viajar, pero participó en un Torneo Nacional avalado por el INEDEC, donde quedó campeona oro ganándole a Perú y a Chile.
Según lo dio a conocer el entrenador Javier Eliud Roldán, el objetivo principal siempre fue que Bautista viajara para lograr campeonatos y lo consiguieron. Ahora, la gomezpalatina tiene otra meta en mente muy clara y por la cual estará peleando hasta conseguirla para convertirse en un referente en el deporte femenil: Ser campeona mundial.