Torreón, Coahuila. - Renovar o morir; es el la decisión que toman algunos deportistas en ciertas etapas de su vida dentro de sus carreras profesionales. Para el pugilista de origen lagunero Jonathan “Duva” Chávez, de nueva cuenta regresará a los encordados luego de estar fuera del mundo del boxeo algunos meses , debido a una operación en la tibia de su pie derecho, tras un accidente sufrido en la ciudad de Mazatlán.
“Duva” fue atropellado luego de realizar labores de construcción en agosto del 2019, donde el boxeador lagunero tuvo que permanecer en este puerto del pacifico más de un mes para su rehabilitación y su mejoría.
Posteriormente regreso a su natal Torreón para continúan con sus actividades, tomando de nueva cuenta la decisión de regresar a los cuadriláteros, iniciando con sus entrenamientos, contemplando que su regreso a la actividad sea para agosto o septiembre; justo un año después de su accidente y operación.
EL “Duva” Chávez cuenta con 24 peleas profesionales; 18 ganadas, un empate y cinco derrotas, mandando en cinco ocasiones a sus rivales por la vía del cloroformo. Entre su experiencia, cuenta con una pelea realizada en 2017 en el país de la hoja de maple, Montreal Canadá.
Jonathan es extracto del gimnasio “Mapimi” bajo la batuta de Gustavo Rodríguez, pero actualmente su entrenador es Ulises el “Chuky” Ruvalcaba.
Además de mostrar sus habilidades en el boxeo, este conocido boxeador lagunero realiza actualmente una importante labor social, apoyando con despensas a diferentes colonias del poniente en la ciudad de Torreón como Jacarandas, Abastos, Boca Negra y Pancho Villa, donde se le tiende la mano a quien más lo necesita debido a la pandemia y todo este suceso que paralizó al mundo, tras el Covid-19, en un movimiento de acción social, ayudando y apoyando a la comunidad, donde participan más de 100 barrios unidos para salir de la contingencia.