Torreón, Coahuila. – El sábado anterior el boxeador gomezpalatino Julio ‘Canelito’ Luna obtuvo su victoria número 14 como boxeador profesional al doblegar a Omar Tapia en seis rounds en pelea efectuada en Tamazula, Jalisco, luego de que la esquina del contrincante aventará la toalla debido al fuerte castigo impuesto por el lagunero.
En palabras del pugilista peso Welter, definió su contienda ante Tapia como difícil, pues afirmó que se trata de un boxeador aguerrido y valiente, durante los primeros rounds sintió la agresividad de su rival, “Era un peleador muy valiente, tenía buenas combinaciones y buena condición, pero poco a poco lo fuimos trabajando con varias combinaciones para doblegarlo”, puntualizó.
“En un inicio pensé que sería una pelea fácil, pero en el segundo round él me demostró su poder en el choque, pero con upper, ganchos, combinaciones uno y dos y finalmente con jabs, fueron suficientes para ir doblegando al gladiador, quien debido al daño su esquina detuvo la pelea en el sexto round luego de 55 segundos del capítulo”, comentó.
De esta forma, Luna, comentó que sus planes son volver a entrenar a partir de este jueves, pues se tomó unos días de descanso para reposar, así como también sigue cursando el sexto semestre de la carrera de contador durante las mañanas, por lo que divide su vida entre el estudio y el deporte.
Por último, mencionó que esperara a los próximos días la empresa promotora SanFer le haga una propuesta para seguir avanzando en su recorrido como profesional y así mantener su calidad de invicto luego de 16 peleas donde registra una marca de 14 victorias, dos empates sin derrota en el deporte de las orejas de coliflor.