Torreón, Coahuila. - En la función “Guantes del Desierto II”, la promesa del boxeo Sebastián “la Pulga” Rojas se llevó los aplausos del público al resultar vencedor por decisión dividida ante Margarito “Mago” Pérez, en la pelea estelar de la noche pactada a cuatro rounds que tuvo como escenario la Arena Tony Arellano en esta ciudad.
Las acciones arrancaron a las 6:00 de la tarde con 8 peleas amateur. Pero el plato fuerte llevó alrededor de las 8:46, hora en que iniciaron los combates profesionales con el duelo entre los gomezpalatinos Jesús López y Jorge Barbosa en los 50 kilos, donde este último fue el vencedor por nocaut técnico en el tercer round de cuatro pactados.
Te recomendamos: Alistan enfrentamiento entre el “Legado Wagner” y la “Facción Ingobernable”
La segunda pelea mostró intensidad desde el primer round, siendo especial para el poblano Noé González que, luego de representar a México en los Juegos Centroamericanos de Guadalajara, se estrenó en el nivel profesional ante el gomezpalatino Uriel Ramírez en el peso Súper Mosca. Este fue uno de los combates más entretenidos para los asistentes, pues ambos boxeadores dieron cátedra sobre el cuadrilátero, pero González terminó llevándose el triunfo por nocaut técnico tras derribar a su rival en el segundo episodio.
En la tercera pelea de la función bastaron solo 2 minutos y 29 segundos para que José “el Borrego” Laureano resultara vencedor sobre Galvin Torres en el peso pluma (57 kilos), pues el nacido en puebla impuso sus condiciones desde el principio logrando derribar al de Gómez Palacio, pero este logró ponerse de pie. Segundos después, José conectó otro golpe que llevó nuevamente a Torres a la lona, pero esta vez sin responder al conteo del referí Arturo Zárate.
Sin duda, el combate entre los torreonenses encendió los ánimos en las gradas, primer con Daniel Torres y Johan Rodríguez, en los 62 kilos, en la cual ninguno cedió ante los ataques de su contrincante regalando una excelente pelea que se fue hasta los cuatro rounds pactados, siendo Johan el vencedor por decisión unánime. Le siguieron Brian Bautista y Alejandro Rubio “Veneno” Torreón, este último apoyado de esquina a esquina por el público al ser el triunfador de la noche.