Torreón, Coahuila.- La espera terminó y ya todo está listo para que este viernes a partir de las 8 de la noche se lleve a cabo la función de box ‘Forjando Campeones VI’, teniendo como escenario el gimnasio de la Unidad Deportiva Torreón, en un evento en el que la pelea estelar será protagonizada por el lagunero Alberto ‘Betote’ Contreras y el juarense Fernando ‘Picapiedra’ Silva en peso Welter, estando de por medio el campeonato de la Fecombox región norte.
Este jueves después del mediodía se realizó la ceremonia de pesaje de esta función, estando presente Arturo Zárate, presidente de la Comisión de Box de Torreón, para avalar los resultados de la báscula y dar ‘luz verde’ para que se pueda efectuar el evento.
Fernando Silva fue el primero en subir a la romana y marcar un peso de 66.500 kilos, pasando enseguida Alberto Contreras para registrar 66 kilos exactos, quedando ambos listos para el combate estelar.
En lo que corresponde a la pelea semifinal, el gomezpalatino Julio ‘Canelito’ Luna dio un peso de 66.800 kilos y su oponente Héctor ‘Tizoc’ Mendoza marcó 68.500 kilos, tratándose de un combate a 8 rounds en peso Welter.
En peso completo, la lagunera Jocelyn López con 68 kilos enfrentará a Claudia Ramírez con 83.500 kilos, rival originaria de Aguascalientes, siendo la pelea a 6 rounds.
Otra pelea esperada es la de Wendy Luna, quien registró 56 kilos en la báscula, ante Citlali García, quien se dijo venía en camino a la ciudad de Torreón y más tarde se le tomaría el pesaje.
En otro combate, Miguel Macías con 66 kilos enfrentará a Mauricio López con 66.500 kilos, además de Daniel Chávez y Juan Pablo Villegas, ambos con 56.500 kilos.