Comarca Lagunera.- Los hermanos Julio y Wendy Luna se encuentran prácticamente listos para participar este viernes 30 en el “Forjando Campeones VI” que tendrá como escenario el gimnasio de la Unidad Deportiva Torreón.
“El Canelito” Julio Luna enfrentará al pugilista de Ciudad Juárez, Chihuahua Héctor “Tizoc” Mendoza en el pelea pactada a 8 rounds en la división del peso Welter.
El hijo varón de la familia Luna al momento lleva 12 peleas profesionales, 6 ganadas por la vía del nocaut, 2 empates e invicto hasta el momento.
Entrevistado de cara a este compromiso, señaló, “Es una gran oportunidad, mi hermana Wendy y yo estamos agradecidos con Goitia por tomarnos en cuenta. Ya teníamos 8 meses sin pelear y estamos ansiosos por volver al ring”.
“No hemos dejado de entrenar, todo el tiempo hemos estado trabajando. Lo hicimos con nuestra hermana Yuliahn que desafortunadamente no pudo obtener el campeonato del mundo absoluto”.
“Pero nosotros estamos entrenando muy fuerte en el 7º Round de la mano con del ‘Halcón’ Mijares, tenemos dos meses con él”.
Respecto al rival, nos comentó que ha visto que tiene buenas peleas, “Pero aquí no debemos pensar que un rival es pequeño, más bien debemos prepararnos y confiar en nuestro trabajo, para primero Dios salir con la mano en alto. Quiero salir con el brazo en alto, para dedicársela a mi papá, porque siempre, aunque no está aquí nos está apoyando, a mis amigos y a mi novia”.
WENDY LUNA
Por su parte, la hermana menor de los hermanos Luna va por su tercer pelea profesional, en su papeleta ella tiene dos ganadas, una de ellas por nocaut. Ella nos comenta, “Tengo tiempo sin pelear, pero con ganas de ya subir al ring. Voy con una rival fuerte y experimentada”.
Wendy peleará a 4 rounds en peso Pluma contra Martha Talamantes Caldera, quien fue rival de Yuliahn su hermana, “Sé que va para adelante, la he visto pelear, pero yo estoy preparada, he hecho lo propio junto con mis hermanos. Me siento lista para subir al ring”.
“De ganar se la voy a dedicar a mi padre, que en estos últimos meses no nos ha entrenado, pero siempre está al pendiente de nosotros, de nuestra preparación y motivándonos a que seamos responsables, prepararnos para salir con la mano en alto. Quiero dedicársela a él, a mi madre y a mis hermanos”.
“Sé que no será fácil, porque tendré un rival fuerte que no se rinde, pero no porque mi hermana le haya ganado la voy a desestimar, es fuerte y me he preparado”.