Torreón, Coahuila. - Noche de puños se vivió en la Arena Tony Arellano, donde se presentó la función de box “Guantes del Desierto” donde Luis Atayde y Christian de la Torre se lucieron en el encordonado durante la pelea estelar de la noche.
Las acciones sobre el ring comenzaron en punto de las 5:00 de la tarde con las peleas amateur, durante las cuales el ambiente apenas comenzaba a relucir desde la butacas que estuvieron ocupadas por aficionados de todas las edades. El espectáculo apenas tomaba ritmo y fue hasta las 8 de la noche que los boxeadores profesionales subieron a la tarima, siendo José de la Rosa 56 (kg) vs Brayan Martínez (57 kg) quienes pusieron en ejemplo con un duelo pactado a cuatro rounds en el peso pluma, siendo el primero el vencedor por nocaut técnico que le costó las ovaciones de todos los fanáticos.
Te recomendamos: Premian a mejores laguneros y laguneras del Maratón Lala 2022
En un combate igual de intenso en el cuadrilátero, pero más serio desde las gradas, Roberto Macías y José Ricardo Rosales, en el peso mosca, fueron los protagonistas de la segunda pelea de la noche. Sin embargo, quienes robaron reflectores fueron Gohan Rodríguez (61 kg) y Alexis Urquiza (63kg) donde ambos boxeadores se pusieron al tú por tú provocando la euforia de los asistentes, siendo finalmente Gohan el vencedor por decisión unánime.
Yahir Díaz y Christian López se subieron al cuadrilátero y desde el primer round demostraron que no se guardarían nada, y fue cuestión de minutos para que Díaz derribara a su oponente. Pero fue en el segundo episodio cuando lo dejó tendido sobre la lona durante un par de minutos, hasta que, apoyado de su entrenador, López abandonó el ring pero se llevó el triunfo tras la descalificación de Díaz.
Llegó el momento. La pelea estelar no duró más que dos rounds pero dejó buenas sensaciones. Luis Armando Atayde y Christian de la Torre, las estrellas de la noche en peso pesado, mostraron un reñido primer episodio en el cual “Bomba” tenía todo para ganar pero en un descuido bajó la guardia y Atayde aprovechó para conectar un recto que mandó a de la Torre a las cuerdas. Nocaut técnico y Luis Armando se llevó la victoria.