Matamoros, Coahuila.- El pasado sábado 13 noviembre en las instalaciones del Poliforum de la Feria de Torreón, el expugilista campeón mundial en cuatro ocasiones, Cristian Mijares, ofreció una pelea de exhibición ante Johnny González, función en la que tomó parte la deportista matamorense, Madeleyn del Rocío Solís Labra, de tan solo 11 años de edad y quien arriba del cuadrilátero dio cátedra a una pugilista mucho mayor y de mayor alcance, lo que le valió para ganar el empate técnico.
Esta noticia se ha regado como pólvora en Matamoros, y ahora ya se habla de una futura estrella del boxeo en la persona de la pequeña Madelyn del Rocío.
Por su parte, el titular de la Dirección Municipal de Deporte, Arturo Cortinas, explicó que la niña fue invitada para poder tomar parte en esta función contra una exponente del municipio vecino de Torreón, con la cual midió fuerzas, destacando que la categoría fue de 40 kilos pero su contraria era de 13 años, más alta y de mayor alcance.
“Nuestra deportista logró ponerse a la altura de una jovencita mayor en edad y en altura, lo que le daba un mayor alcance en sus golpes, pero a pesar de todo esto, logró tener un resultado destacado para el inicio de su carrera, con un empate técnico contra una oponente que se podría decir que la supera en algunas condiciones determinantes”, señaló.
Añadió que la jovencita entrena con Joel Erick Valverde, comisionado de Deporte Municipal, quien se encarga de pulir los talentos locales en esta disciplina: “Se ha tenido un resultado sobresaliente y es de reconocerse el trabajo que han hecho”.
Por último dijo que el alcalde, Horacio Piña Ávila, mandó una felicitación a la menor boxeadora, invitándole a seguir entrenando para lograr mayores logros en su profesión, así como a los padres de familia les pidió que la sigan apoyando para que desarrolle todo su potencial.