Melissa Cabrera, lerdense con grandes sueños en el boxeo profesional

Se inspira en las laguneras ‘Rusita’ Rivas y ‘Cobrita’ Luna para ser campeona mundial

Miguel Solís | El Sol de La Laguna

  · viernes 6 de enero de 2023

Melissa Cabrera sueña con una carrera exitosa en el box profesional. / Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Lerdo, Durango.- Melissa Andrea Cabrera Flores, de 20 años de edad, incursionó apenas el año pasado en el boxeo profesional, debutando con una victoria en su primera pelea y aunque apenas va arrancando su camino en el difícil mundo del deporte de los puños, tienen sueños años altos y espera algún día, a largo plazo, llegar a ser campeona mundial, para lo cual tiene como inspiración a las monarcas laguneras Yazmín ‘Rusita’ Rivas y Yulihan ‘Cobrita’ Luna.

“Para el 2023 quiero seguir boxeando, ahorita estamos viendo lo de la revancha con Ángeles Sánchez, que fue mi rival contra la que debuté como profesional y le gané, esperamos ir bien, salir bien de la pelea, quiero salir con la mano en alto y si no, quiero salir bien, lo que Dios quiera”, opinó la pugilista.

En lo profesional “mi objetivo es ser campeona mundial, quiero poner en alto a Lerdo y si no lo llego a conseguir, no me quedé con ‘la espinita’ de intentarlo y de darlo todo para lograrlo. Tengo el ejemplo de ‘La Rusita’ y ‘La Cobrita’, que ganaron un campeonato mundial, ellas son un claro ejemplo de que todo se puede lograr, más que nada soy madre soltera y también lo hago para sacar adelante a mi hijo”.

Melissa tiene cinco años entrenando box, comentando que siempre le ha gustado mucho el deporte y de más jovencita tenía de pasada el gimnasio y al verlo ‘le entró la espinita’, llegó a preguntar y al otro día fue con sus cosas y desde entonces sigue entrenando.

“Llevo un proceso importante, llevo dos olimpiadas en Conade, fui campeona regional y también mi preparación fue muy buena, solo me faltó ser campeona nacional, pero no se llevó a cabo el evento porque llegó la pandemia”, destacó.

Para lograr una buena carrera boxística, Melissa sabe que es muy importante contar con el apoyo de la familia, en este caso de su mamá, quien es la que se encarga de cuidarle a su hijo mientras entrena o tiene algún compromiso.

También está el incondicional apoyo de su entrenador Josafat Aragón: “le agradezco mucho, él es quien me ha apoyado más, me da ánimos, ha habido ocasiones en que ya no quiero seguir, como depresiones, me dice que no tenga pensamientos negativos, que yo puedo y es el que me levanta en esos momentos”.