Torreón, Coahuila. - El Poliforum de la Feria de Torreón fue sede de una gran función de box, entre ellas la estelar protagonizada por Cristian Mijares quien regresó a La Laguna para subirse al ring en una pelea de exhibición ante Johnny González.
El cuatro veces campeón del mundo, Cristian Mijares, realizó su entrada en compañía del cantante Simón León, quien interpretó el tema "Con toda la actitud" e hizo vibrar a todos los fanáticos de este deporte que estaban presentes en las gradas, incluida la familia del boxeador lagunero que estaba en primera fila.
Tras lo anterior, sonó la campana y ambos deportistas comenzaron a mostrarse ante su gente, en una pelea donde utilizaron careta y la cual se desarrolló en tres rounds. Por ser un enfrentamiento de exhibición se declaró empate y al término Mijares agradeció a los asistentes, para después bajar del cuadrilátero y abrazar a su mamá.
PELEA FINAL
Como parte de la cartelera, Eliot Chávez (esquina roja) e Iván Basurto (esquina azul) protagonizaron la pelea final pactada a 10 rounds que dejó grandes sensaciones, aunque bastaron solo nueve tiempos para darla por terminada.
Durante el enfrentamiento, ambos boxeadores se dejaron ir a los golpes, anteponiendose a los puños del rival. Pero fue apenas a los 10 segundos del capítulo nueve cuando Eliot mandó a la lona Basurto declarándose un Nocaut efectivo. Incluso, tuvieron que entrar las asistencias médicas para estabilizar al pugilista quién duró varios minutos tendido en el ring.
Lo anterior causó polémica, pues muchos dudaron sobre si el golpe lanzado por Eliot Chávez había sido legal, algo que minutos después se aclaró por parte de uno de los jueces bajo el argumento de que Iván Basurto descuidó su guardia y su oponente aprovechó el momento: "En el box no puedes bajar la guardia. El cansancio te da una pauta para eso".
BOXEADORAS MUESTRAN PODERÍO EN EL RING
La séptima y octava pelea estuvo protagonizada por mujeres, quienes se robaron los aplausos tras mostrar un boxeo de calidad que enmudeció a más de uno en las gradas del Poliforum.
Primero, Alondra "la Silenciosa" (esquina azul) con un peso de 51.500 enfrentó a Barbara Vázquez (esquina roja) quien marcó 52.500 en la báscula, en una pelea pactada a ocho rounds siendo esta última la ganadora por decisión unánime. Acto seguido, Lupita "la Licenciada" Bautista (esquina roja) tuvo un cara a cara con Nora Cardoza (esquina azul) venciendola en ocho episodios sin bajar bajar el ritmo.
COMBATES A CUATRO ROUNDS
Manuel Ruiz (Esquina roja) y Víctor "el Chinito" Martínez (Esquina Azul) abrieron el telón de la noche, donde Ruíz se llevó el triunfo a 13 segundos del segundo round. Para esto, la gente seguía llegando a ocupar los asientos del lugar para poner un buen ambiente.
Enseguida, Raymundo "Ray" (100 kilogramos) e Israel "Alegre" (93.500), ambos con apellido Nava, pelearon en la categoría de peso completo a cuatro rounds. Aquí, Israel se convirtió en el ganador al declararse un nocaut técnico. Para después darle paso a Miguel "Rayder" Pineda y Emanuel Trujillo, con triunfo para este último por decisión unánime.
La cuarta batalla se la quedo Manuel "el Grande' Hernández sobre Armando Torres, por nocaut técnico en el cuarto round. Mientras que Francisco "Canelo" Sifuentes y Juan "el Conejo" Hernández se subieron al cuadrilátero para disputar la quinta pelea, resultando victorioso "el conejo" por decisión unánime.
GOMEZPALATINO ENTRE LAS CUERDAS
Sin duda uno de los que más robó miradas fue el gomezpalatino Josué "el Chino" Castañeda, luego de enfrentar al pugilista de Michoacan Saulo Morales en un duelo pactado a ocho rounds. Sin embargo, en sexto, al minuto con 16 segundos, decidieron paran la pelea porque "el chino" no paraba de sangrar a causa de una rajada cerca de su ojo izquierdo y el triunfo se le otorgó a Saulo como nocaut técnico.