Torreón, Coahuila.- Con apenas 17 años de edad y mucho camino por recorrer, el joven pugilista David Vargas Zamora, surgido del gimnasio Zona Verde, emigrará el próximo 2020 a la ciudad de Los Ángeles, California, conocida por muchos como ‘la capital del boxeo mundial’, para seguir adelante con su carrera como peleador profesional y buscar en un futuro un lugar entre los mejores exponentes dentro de este difícil y exigente deporte.
“Voy persiguiendo un sueño, estoy consciente que hay que sacrificar muchas cosas como la familia, la escuela, tu gente, tu ciudad, pero con la firme idea de prepararme de la mejor manera, prepararme con los mejores y buscar una carrera exitosa”, mencionó este joven promesa del boxeo lagunero.
Acompañando al pugilista va Abed Santibáñez, reconocido entrenador y formador de talentos en la comarca lagunera, quien lleva tiempo radicando en la entidad californiana y ahora se encuentra en la región para pasar las fiestas navideñas y de fin de año, teniendo programado en enero su regreso a Los Ángeles, junto con su pupilo, en quien tiene depositadas grandes esperanzas para que se convierta en algunos años un peleador reconocido en el ámbito internacional.
En Los Ángeles el joven lagunero seguirá sus entrenamientos en el gimnasio Valverde Boxing, en donde ha realizado sparring con peleadores del campeón mundial Leo Santacruz, ganándose buenos comentarios por parte de José Santacruz, mánager de Leo.
David Vargas entrena desde los 10 años el boxeo y de la mano de Abed ha ido creciendo considerablemente, teniendo a su corta edad logros importantes como 4 campeonatos municipales, 3 estatales, 2 regionales y 2 nacionales en los que ha representado a Coahuila, obteniendo en la Olimpiada Nacional del 2019 una medalla de bronce en la división de los 52 kilos.
En el terreno profesional debutó el presente año, disputando dos peleas hasta el momento, mismas que ganó por nocaut, mostrando buena técnica y una excelente preparación física.
Las expectativas con David son muy buenas, pues se trata de un joven muy disciplinado y con buena técnica, según destacó Abed, por lo que si sigue con el mismo compromiso seguramente llegará lejos.