Torreón, Coahuila.- Teniendo como sede el Gimnasio Jorge ‘Mapimí’ Rodríguez, de la colonia Jacarandas, este miércoles se efectuó el entrenamiento público de la función de box ‘De Torreón a Lerdo’ que tendrá lugar este viernes 24 de marzo en el Gimnasio Alamedas, con la participación de peleadores laguneros como Abel ‘Ruso’ Rivas, Yuri Rodríguez y Fidel ‘Sugar’ Castro, que tendrán como rivales a duros pugilistas regiomontanos.
Acompañando a los peleadores de la comarca, estuvo Ezequiel Vilchis Mora, promotor de box capitalino, quien desde hace algunos años viene apoyando fuerte a los nuevos talentos del pugilismo lagunero, tanto en el nivel amateur como en el profesional, sumándose a la buena labor que realiza el entrenador Jorge ‘Mapimí’ Rodríguez.
- Te puede interesar: Anuncian el 4to Torneo Anual del Pádel One Club
“La preparación ha sido muy fuerte, decirles que estoy más motivado que nunca porque será la primera vez que pelearé en mi casa y con mi gente, entonces, me he preparado de la mejor forma para regalarle un triunfo a toda esa gente que me apoya, quiero dar un buen espectáculo y que vean de lo que estamos hechos”, declaró Abel ‘Ruso’ Rivas, quien enfrentará al regiomontano Jonathan Rayo Rosario, en un pleito pactado a 8 rounds en los 65 kilos.
Otro lagunero que viene ‘despuntando’ fuerte y que será parte de la función de box, es Yuri Rodríguez, quien cuenta con seis peleas en el terreno profesional y todas las ha ganado. El originario de Torreón, Coahuila tendrá como oponente al regio Jesús Guadalupe Romero, en combate pactado a 6 rounds en los 62 kilos: “me siento listo y preparado para esta pelea, mi entrenamiento ha sido al cien y con toda la concentración, sé que voy contra un rival de experiencia y que me va a exigir, pero me siento bien trabajado para ir por esa séptima victoria”.
Otro que opinó de esta función de box fue el lerdense Fidel ‘Sugar’ Castro, quien tendrá un combate a 6 rounds dentro del Peso Pluma: “estamos ya en el cierre de la preparación y listos para este viernes soltar todo lo que trabajamos, son dos meses de entrenamiento intenso, cumpliendo con dieta y todo lo necesario para estar en óptimas condiciones arriba del ring. Espero que vaya mucha gente a apoyarnos, somos peleadores laguneros contra regiomontanos y vamos a demostrar que hay buenos talentos en esta tierra”.