Torreón, Coahuila. – Con una garantía total, tanto en materia de seguridad para el deportista como para el espectador, es como Arturo Zárate, comisionado de box y lucha de Torreón, define a las arenas donde domingo don domingo se ofrece este tipo de espectáculos en la ciudad, donde los luchadores a base de llaves y candados ofrecen su trabajo.
Con más de 10 recintos, donde se ofrece el espectáculo de lucha libre cada fin de semana, son con las que cuenta la ciudad, teniendo como objetivos principales garantizar el óptimo desempeño del luchador, seguridad médica y seguridad para el aficionado, es como trabaja la Comisión de Box y Lucha de Torreón, de la mano con promotores y protección civil.
“Estamos en una región donde la lucha tiene mucho arraigo, simplemente, cada domingo se aglomeran hasta siete programas, donde la fanaticada puede disfrutar de este espectáculo con todas las garantías”, comentó Arturo Zárate.
Más deportes:
Tradición
Hablar de La Laguna, es hablar de lucha libre, la cual con el paso de los años ha otorgado grandes maestros de lucha libre, grandes dinastías que han puesto al nombre de la región muy alto, por consiguiente, Torreón cuenta con arenas emblemáticas e históricas, teniendo como las más antiguas a la Plaza de Toros, un lugar que con el paso de Cronos, no ha impedido deje de ser funcional y un trampolín para todo el talento local del pancracio.
Asimismo, la Arena La Rosita, ubicada en la Vicente Guerrero de Torreón, se ha convertido en un lugar donde generaciones se han reunido domingo con domingo para ver las llaves y caídas que asombran y mantienen al aficionado al filo de la butaca.
“Actualmente, contamos con 12 espacios donde se pueden llevar a cabo funciones de lucha libre, las cuales son revisadas y monitoreadas por la comisión y Protección Civil, donde monitoreamos cuenten con vestidores de buen nivel, servicio médico durante la función y se garantice que el espectador disfrutará en todo momento de la función sin problema alguno, así como también ya momentos antes, médicos y paramédicos autorizados por la comisión tienen la misión de revisar el estado de salud del gladiador, esto debido a que actualmente en el Congreso del Estado, se está creando la ley de deportes de contacto”, dijo.
Otras de las arenas donde los torreonenses disfrutan de lucha libre y que ha tenido una buena respuesta, son la Arena Colón y la Arena Azteca, las cuales domingo a domingo ofrecen tremendos carteles, donde se pueden apreciar luchas de primer nivel.
Ley en pro de la lucha libre
Actualmente, en el congreso del estado, se trabaja en una ley para garantizar el óptimo desempeño de la lucha libre, así como ofrecer garantías para todo aquel deportista en materia de salud, algo que no se había visto en años anteriores.
“Hoy en día la seguridad para un luchador, sigue siendo un tema algo delicado y que las autoridades, así como los campos de la salud no tocaban, sin embargo, se trabaja con promotores, comisiones y gladiadores para garantizar la realización del deporte.
“Hemos tenido tres reuniones con autoridades estatales y luchadores, para trabajar y conocer todas las carencias que aún enfrenta el deporte en el estado, nos falta una en San Buenaventura, para terminar el año y así se estimule en las leyes del estado”, mencionó Arturo Zárate.
Por último, el comisionado de Box y Lucha de la ciudad de Torreón, habló de los cursos de capacitación que se han ofrecido a referees de la ciudad, para que tengan conocimiento de que hacer en caso de una emergencia en la lona, el cual ha contado con todo el apoyo de Moisés Arce, director del Instituto Municipal del Deporte, quién se ha mostrado contento en que, de la mano de la autoridad principal en un combate, se pueda llegar a salvar una vida o evitar graves accidentes.