Ciudad Lerdo, Dgo.- El viernes 21 de junio en el Auditorio de Ciudad Lerdo, se va a celebrar una interesante función de box profesional, en donde el atractivo principal será el duelo entre el regiomontano Agustín “Ñoño” Lugo y el capitalino Nery “Pantera” Saguilán; las acciones arrancarán a las 20:00 horas.
Ricardo Zapata, promotor de esta velada boxística, dijo que el combate estelar será muy atractivo para los aficionados, ya que representa el regreso a La Laguna de Nery Saguilán, ahora frente a un duro peleador de Monterrey, como es Agustín “Ñoño” Lugo, que ha tenido combates frente a rivales muy fuertes, ante quienes ha salido adelante. Ambos peleadores se encuentran en la parte fuerte de su preparación, y listos para la ceremonia de pesaje, programada para el jueves 20 de junio a las 12:00 horas, en la Presidencia Municipal de Ciudad Lerdo.
En la pelea semifinal se va a desarrollar una revancha en peso ligero, entre el colombiano Dunnis Liñán, que cambiará golpes con Luis “Chore” Granados; el peleador sudamericano ya venció al lagunero, el 1 de octubre de 2016 en la Unidad Deportiva Torreón; fue una pelea muy pareja, por lo que seguramente Granados saldrá con todo en busca de cobrar venganza.
Te recomendamos:
Antes van a ver acción peleadores de Gómez Palacio que son muy populares en la vecina ciudad: Alexander “Monito” Cázares va a cambiar golpes con Miguel Martínez. En otra contienda; Raymundo “Ruso” Ríos se va a enfrentar a David Banda. Se anunció que la función arrancará con cuatro peleas de corte amateur, las cuales se darán a conocer posteriormente.
El promotor de esta función, Ricardo Zapata, resaltó la importancia de que siempre se ponga atención en el estado físico y de salud de todos los peleadores: “a los promotores nos conviene tener a los peleadores con buena salud y vigilar que cuando sean programados se encuentren en buen estado físico; es muy lamentable que sucedan casos en que algún peleador sufre consecuencias fatales luego de una función a la que no acudió bien preparado; resaltó la importancia del trabajo de la Comisión de Box correspondiente, así como del departamento médico, para que los peleadores arriba del ring hagan su trabajo sin sufrir consecuencias posteriores. Por último, informó que todos los menores de diez años entrarán gratis a esta función.
A los promotores nos conviene tener a los peleadores con buena salud y vigilar que cuando sean programados se encuentren en excelente estado físico
Ricardo Zapata, promotor de la función de box del viernes 21