La semana pasada el luchador de origen mexicano Rey Mysterio sufrió una aparatosa lesión en un ojo, luego de que en un combate de parejas, Set Rollins decidiera atacarlo de fuerte manera, hasta desencadenar en un certero ataque en contra de uno de los ojos del pequeño gladiador, situación que la WWE ha decidido manejar como una fuerte lesión.
Si bien es cierto, que el taque propinado al amo del 619 si luce fuerte y salvaje, la verdad según expertos en la lucha libre estadunidense, es que esto es parte del ‘storyline’ del gladiador, toda vez que no ha decidido renovar su contrato con la empresa de la WWE, por lo que optaron provocar una lesión y así dejarlo fuera de los shows televisivos.
Lo anterior es reportado por Dave Meltzer, uno de los insiders más renombrados de la lucha libre en Estados Unidos, quien en su podcast aseguró que el contrato venció el día 15 de mayo; al no haber acuerdo, se programó eliminar a Rey Mysterio temporalmente.
El mismo periodista asegura que AEW y New Japan son alternativas que podrían atraer al pequeño gigante de la lucha libre, sin embargo, expone que lo más probable es que Rey Mysterio renueve con WWE en próximas semanas.
De esta manera la información que ha trascendido en varios medios de comunicación sobre la posible pérdida del ojo del luchador, podría definirse como falsa según periodistas americanos, ya que todo se ha debido a sus problemas contractuales con la empresa de Vince McMahon.