Torreón, Coahuila.- Yuliahn ‘Cobrita’ Luna fue mejor de principio a fin y se adjudicó un sendo triunfo por decisión unánime ante Bárbara ‘La Leona’ Martínez, en la pelea estelar de la función de box que se realizó en el Auditorio Municipal de Torreón, el cual presentó una buena entrada de aficionados, que acudieron a apoyar a la actual campeona mundial Gallo del CMB.
La peleadora lagunera sobrellevó el combate y sin emplearse a fondo, mostró un buen boxeo con el que logró vencer a una rival que salió ‘respondona’ y que por momentos la exigió en el cuadrilátero.
Fueron al menos tres ocasiones en que los golpes de ‘La Cobrita’ alcanzaron el rostro de su oponente, aunque fue hasta el octavo y último round que logró ‘tambalearla’ y mandarla a la lona, levantándose la oriunda de Guanajuato para terminar la pelea.
La decisión final fue de un claro triunfo de la campeona mundial, quién fue ovacionado en grande por su público:
“Muy contenta, me sentí muy bien, fue una pelea de mucho aprendizaje, fue una rival dura, por ahí aguantaba mucho los golpes, incluso me dolió la mano, en el último round cayó y me siento feliz de que la gente se haya ido gustosa de esta función”.
JULIO ‘CANELITO’ LUNA GANA POR KO
En la pelea semifinal de la cartelera, Julio ‘Canelito’ Luna dominó sin problemas su combate ante Rodolfo ‘Torito’ Castillo, mandándolo a la lona en dos ocasiones del primer round, imponiendo un fuerte castigo a su oponente, por lo que el referee decretó la victoria para el lagunero al minuto con 24 segundos.
‘Canelito’ sumó el triunfo número 16 en su carrera, manteniéndose invicto en el peso Welter.
EMPATE DE WENDY ‘CANELITA’ LUNA
En otro interesante combate, Wendy ’Canelita’ Luna, hermana menor de la ‘Cobrita’, obtuvo un empate ante Esmeralda Baeza, luego de una intensa y pareja pelea en la intercambiaron golpes y luego de cuatro rounds en el peso Súper Gallo, los jueces otorgaron un ’empate mayoritario’.
Wendy logró derribar en el primer episodio a su oponente, sin embargo, Esmeralda supo reponerse y con un boxeo aguerrido emparejó el pleito, para terminar con un empate.