Torreón, Coahuila.- Silver King era un muchacho de apenas 18 años cuando en el Palacio de los Deportes, propiedad de Giraldo Hierro, apareció en las funciones dominicales, bajo la promoción de Gustavo “Oso” Castillo; el añejo escenario de la colonia Moderna vio debutar a muchos luchadores laguneros, prácticamente todos entrenados por el maestro Blue Panther, por el Halcón Suriano e incluso por Gran Markus, Juan Chavarría.
César Cuauhtémoc González Barrón heredó de su padre, Doctor Wagner, el gusto y la habilidad para dedicarse a la lucha libre profesional; fue en el año de 1986 cuando apareció en el cuadrilátero del Palacio de los Deportes y pronto llamó la atención de empresas nacionales, hasta presentarse como preliminarista en el ya desaparecido Toreo de Cuatro Caminos, allá en la zona conurbada de la Ciudad de México. Aquel magno escenario sirvió para actuaciones de auténticas estrellas del pancracio, como su padre Dr. Wagner, que en ese cuadrilátero perdió su máscara frente a El Solitario, en una épica batalla.
Otros laguneros además de Dr. Wagner, eran Fishman y Blue Panther, quienes ocupaban los turnos estelares en aquel majestuoso escenario; pero la capital de la República también contaba con otras arenas importantes como la Arena México, considerada Capital de la Lucha Libre en todo el país; la añeja Arena Coliseo en Perú 77, la Pista Arena Revolución, en donde este espectáculo era toda una tradición en funciones de los jueves; la Arena Naucalpan, y muchas otras que durante varios años generaron fuentes de trabajo para los héroes del encordado.
Le recomendamos leer también:
Entre todos esos escenarios Silver King poco a poco se ganó un lugar entre la baraja nacional, había que ofrecer un estilo propio y desligarse de su padre y su hermano. No era una labor fácil, porque César Cuauhtémoc se había hecho luchador en arenas pequeñas de una ciudad ubicada a mil kilómetros de los grandes escenarios; la Arena Gerardo Calderón Rocha también vio luchar a Silver King y qué decir de la Olímpico Laguna de Gómez Palacio, en donde aún se mantiene la tradición de los jueves por la noche, desde hace varios años con Javier Dipp como promotor.
La Plaza de Toros Torreón también sirvió de escenario para grandes temporadas de lucha libre, un tiempo con José Félix Casas como promotor y otras ocasiones con Carlos Elizondo, empresario de Monterrey que tenía al Auditorio Municipal de Torreón como escenario favorito. La Comarca Lagunera es cuna de grandísimos luchadores y la dinastía Wagner ocupa ahí un lugar muy especial, ahí llegó a ubicarse Silver King, fallecido sobre el ring, mientras luchaba contra Juventud Guerrera, allá en Roundhouse, en Londres, Inglaterra; hasta allá tuvo que ir Silver King para perder la última caída.
Otro de los nombres de batalla de César Cuauhtémoc González Barrón, fue Black Tiger, otro de los personajes que mantuvo en alto el prestigio de la lucha libre lagunera; ahí en donde hay nombres como El Médico Asesino, El Cavernario Galindo, Gran Markus “El ave de las tempestades”, Mano Negra, El Verdugo Manuel Cháirez, los Hermanos Espanto y Espanto Jr, Jesús Andrade, obligado a retirarse luego de un grave accidente en Aguascalientes. Descanse en paz César Cuauhtémoc González Barrón, Silver King y Black Tiger III.