Torreón, Coahuila.- Este jueves se llevó a cabo la ceremonia de pesaje en la Galería del Deporte de la Unidad Deportiva de Torreón, todos y cada uno de los pugilistas laguneros cumplieron con la última etapa de su preparación antes de subirse al ring. Se disputarán tres peleas de campeonato nacional.
Durante la ceremonia de pesaje estuvo presente para dar fe y legalidad, el presidente de la comisión de box y lucha, Arturo Zárate, así como el supervisor de los tres combates donde se estarán disputando tres campeonatos nacionales.
Eduardo Ganem, empresario local y promotor de este evento a realizarse el día de mañana viernes en el Auditorio Municipal, destacó que estos atletas se podrían ser los próximos ídolos del pugilismo lagunero y nacional, ya que han demostrado cualidades y ya cuentan con una preparación profesional que les puede llevar a los grandes escenarios.
Los primeros en subir a la báscula fueron quienes contendrán en la primera pelea por el campeonato nacional súper mosca a 12 round, Adolfo Lee Castillo que marcó en la báscula 52.200 kg y su rival, Francisco “El Remache” Bonilla quien dio en la reglamentaria 52.100kg.
Para la segunda contienda de campeonato subieron a la báscula Eliot Chávez y pesó 59.200kg y su par, Jerson Aguilar que dio en la reglamentaria, 59.102kg, ambos disputarán el Campeonato nacional Súper Pluma a 12 asaltos.
Por último, Josué “chino” Castañeda, dio en la báscula 75kg al igual que Esteban “El tremendo” Villalba, quienes disputarán el título nacional Súper pluma a 12 asaltos. Ambos pugilistas han tenido una preparación a conciencia para este combate del cual se han levantado expectativas de ser una de las mejores contiendas de la noche.