Todo un éxito el Duelo de Titanes en el Poliforum de la Feria de Torreón

El público salió con un grato sabor de boca luego de una velada boxística atractiva y emocionante

Sergio Mendoza | El Sol de La Laguna

  · domingo 17 de julio de 2022

Vibrantes peleas de box en Duelo de Titanes en Torreón. / Foto: Arturo Salazar | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- La noche de este sábado se llevó a cabo el Duelo de Titanes en el Poliforum de la Feria de Torreón en una velada que dio una excelente muestra de boxeo local y regional. Se realizaron seis peleas preliminares, una semifinal y la estelar.

En la pelea estelar de la noche, Erick “Habanerito” López, nacido en Chihuahua pero adoptado por la Perla Tapatía, contra Francisco “El Chihuas” Rodríguez, nacido en la Sultana del Norte, derrocharon garra y entrega para deleite del público lagunero.

Te podría interesar: Jesús 'Tigre' Chong: El primer boxeador lagunero campeón mundial

Francisco “El Chihuas” se llevó la victoria en la pelea estelar en una batalla que exhibió impresionantes dotes del pugilista.

En la pelea semifinal midieron sus fuerzas Brandon el “Zombie” Rosales y Andrés Arteaga, contienda pactada a 8 rounds en el peso pluma. En este combate ambos pugilistas se respetaron demasiado y reservaron su poder durante los ocho asaltos. El vencedor por decisión unánime fue Andrés Arteaga. El lagunero dio una verdadera cátedra arriba del ring.

Foto: Arturo Salazar | El Sol de La Laguna

PELEAS PRELIMINARES DE DUELO DE TITANES EN TORREÓN

Edwin el “Pichón” Dávila, se adjudicó la victoria por la vía del nocaut ante Adolfo Mijares.

En la pelea profesional en la categoría de peso Medio entre Alberto “Italia” Pacheco y Bruno Pola hubo un gran espectáculo. En este combate los jueces decretaron de manera unánime un empate.

Paulina Aparicio se midió ante la lagunera Ámbar Mendoza. Este duelo fue pactado a cuatro rounds a en el peso Super Gallo. Desde el primer asalto ambas pugilistas dieron muestra de su poderío. La lagunera Ámbar Mendoza logró impactar en varias ocasiones a la regiomontana Paulina Aparicio, pero la regia no se quedó con los brazos cruzados e intercambió metralla para decretar un primer round de poder.

En el segundo asalto ambas boxeadoras visitaron la lona luego de haberse conectado una después de la otra, lo que prendió a la tribuna en un cierre trepidante.

Finalmente, ya en el cuarto asalto la boxeadora local se llevó el triunfo siendo ovacionada por todo el público lagunero.

Jorge “Torito” Ortega se midió ante Gerardo Jasso en un duelo más de la serie de combates preliminares de la noche, este combate pactado a seis rounds en los pesos súper ligeros también de prometía emociones y no fue la excepción.

Ambos pugilistas fueron una verdadera cátedra arriba del ring, pero quien se levantó con la victoria fue Gerardo Jasso en un rotundo nocaut para así decretarse el triunfo en el asalto número cuatro.