Magnífica función de boxeo profesional e internacional será transmitida a todo México y más allá de las fronteras, a través de la señal de Canal 6, donde Rafael Márquez y Lalo Camarena serán los encargados de narrar cada contienda. La Comarca Lagunera vibrará con boxeo en estado puro este sábado 5 de octubre, cuando se celebre la función profesional “México contra Colombia”, en una velada que promete emociones al máximo.
El promotor Ezequiel Vilchis, junto con los integrantes del Comité Organizador, dio a conocer lo anterior esta mañana. Allí explicaron que el ring de la Arena Coliseo Tony Arellano será el escenario de siete combates dentro del terreno del boxeo de paga y otros tantos de corte amateur, con púgiles dispuestos a demostrar la metralla que tienen en sus puños.
- Te recomendamos: ¡No los quieren ver! Prevén baja entrada para el Santos vs Juárez
La presentación se realizó en el Hotel Nuve, donde el H. Comisionado de Box y Lucha Libre de Torreón, a cargo de Arturo Zárate, en compañía de su equipo encabezado por el experimentado José Cruz Badillo, vigiló que cada uno de los peleadores se realizara el chequeo médico de rigor, así como la correcta medición del peso en kilogramos de cada protagonista de la velada. Sin problema alguno, todos los boxeadores mostraron gran compromiso y dieron el peso pactado, declarándose listos para subir al cuadrilátero.
La contienda estelar será protagonizada por José Flores Álvarez (6-2, 6 KO’s) de Los Mochis, Sinaloa, y el invicto venezolano Juan Carlos Mancilla Otero (10-0, 5 KO’s) a 8 rounds en peso Supergallo. Ambos registraron en la romana 54 kilos con 500 gramos. En la semifinal, el local Lamberto Macias se enfrentará a 8 vueltas en un peso pactado de 58 kilogramos ante el colombiano Maicol Rincón (11-2-1, 4 KO’s). El mexicano registró 57 kilos, mientras que el sudamericano pesó 500 gramos más.
A cuatro vueltas en la categoría de peso Medio, el lagunero Eliud “Cubanito” Flores se verá las caras ante el monclovense Willy Flores (2-0). Ambos púgiles apuntaron 71 kilos exactos. El gomezpalatino Jesús “Chucho” Herrera, discípulo de Ricardo “Pajarito” Mijares, intercambiará metralla a 4 rounds ante Donovan “War Horse” García de San Pedro de las Colonias. Ambos pesaron 57 kilogramos.
Diego Salas enfrentará a Antony Hernández a 4 episodios en la división de los Ligeros, mientras que el pupilo del excampeón mundial Marco Antonio “Veneno” Rubio, el acuñense Joel García (2-0, 2 KO’s), se medirá al local Manuel Pérez Medina (2-2, 1 KO). Los dos detuvieron la báscula en 51 kilos con 500 gramos.
En la primera de la noche, en la división de los Plumas a 4 vueltas, Diego Salas chocará ante Miseal Nuncio. Ambos registraron un peso de 57 kilogramos. La función arrancará a las 22:00 horas, en cuanto a los combates profesionales y televisados.