Torreón, Coahuila.- Daniel ‘Chato’ Noriega se alzó con la victoria en lo que fue su última pelea como boxeador profesional, al derrotar a Ramón Rodríguez en el combate estelar de la función que se llevó a cabo este viernes por la noche en el Auditorio Municipal de Torreón, en el que se dieron cita cientos de aficionados para despedir al campeón lagunero.
‘Chato’ Noriega ofreció un buen pelito en el ring y aunque el rival opuso resistencia y por momentos salió ‘respondón’, no le alcanzó el físico para mantenerse y finalmente optó por ya no salir a disputar el quinto episodio, concretándose el nocaut técnico para el pugilista lagunero, para quedarse con el cinturón de campeón nacional de la FECOMBOX en peso Súper Gallo.
Con el brazo en todo lo alto, Noriega agradeció a la afición que lo acompañó en su último compromiso, respondiendo el público con una lluvia de aplausos y ovaciones al orgullo de Torreón, quien vivió glorias y penas a lo largo de 13 años de carrera boxística, retirándose con la satisfacción de haberse brindado al máximo en cada uno de sus combates.
OTRAS PELEAS
En lo que fue una de las mejores peleas de la función, Cristian ‘Chino’ Sonora se impuso por decisión unánime Cristian Alvarado, peleador de Irapuato, que exigió al máximo al gomezpalatino en cada uno de los 10 rounds, sin embargo, al final fue mejor el lagunero y con todo merecimiento se quedó con el campeonato nacional Súper Welter que estaba en disputa.
En otra pelea, ‘El Venado’ Pérez ganó por decisión a Luis Fernando Rocha, luego de seis intensos rounds en el ring, mientras que Alexander ‘Qué monito’ Cázarez, ganó por nocaut técnico a Cipriano Badillo en el cuarto round.
Otro que dio una buena exhibición y mostró su poderío en su primera pelea profesional, fue el lagunero Bruno Pola, bastándole un par de minutos para superar a Damián ‘Despachador’ Bravo, mandándolo a la lona con un fuerte gancho y así obtener la primera victoria de su carrera.