Torreón, Coahuila.- Yulihan ‘Cobrita’ Luna, actual campeona mundial Súper Gallo del CMB, se encuentra en la recta final de su entrenamiento, con miras a la pelea de preparación que tendrá el próximo 10 de septiembre en la Arena Olímpico Laguna de Gómez Palacio, ante Esmeralda Rojas, contrincante originaria de Aguascalientes.
La monarca lagunera, estuvo presente este sábado por la mañana en el gimnasio As del Boxeo, llevando a cabo un trabajo físico y técnico especial para mantenerse en buen ritmo e ir aflojando los músculos luego de la intensa preparación.
“El trabajo difícil ya se hizo, ahorita estamos cerrando la preparación fuerte, ahora viene un descanso y estarnos manteniendo en el peso, tratando con esto de llegar al cien a la pelea”, mencionó la ‘Cobrita’.
Después de un largo tiempo sin pelear en su natal Gómez Palacio, Yulihan dijo estar muy contenta y motivada por presentarse nuevamente ante su gente: “feliz de estar otra vez con mi gente, a mí me gusta siempre prepararme como si fuera enfrentar a la mejor, esta vez no es la excepción, ya espero con ansias que llegue la fecha de la pelea y poder demostrarle a la afición lagunera de lo que estamos hechos”.
Es casi un año que la peleadora gomezpalatina le arrebató el título mundial a la “Barbie” Juárez, comentando que ya es hora de exponer su campeonato del mundo, confirmando que después de este compromiso de preparación, estarán anunciando muy pronto el esperado combate: “así es, viene ya la primera defensa de mi título, tiene que ser para finales de octubre, muy posiblemente aquí en la comarca lagunera, muy pronto estaremos hablando de esa pelea”.
Wendy Luna va por su sexto triunfo
En el mismo gimnasio As del Boxeo, Wendy Luna, hermana menor de Yulihan, realizó un fuerte entrenamiento, ya que estará en la misma función del 10 de septiembre:
“Es un nuevo reto el que voy a enfrentar, es una contrincante que estará debutando en lo profesional, pero con mucha experiencia en el terreno amateur, incluso ganó medallas de Olimpiada Nacional, por lo que seguramente va a ser una pelea muy buena”, comentó la menor de las Luna.
Wendy aseguró sentirse fuerte y bien preparada para la pelea del próximo viernes, pues ha trabajado a tope el tema físico y está confiada en que llegará en óptimas condiciones a dicho combate, el cual significará el sexto en su carrera profesional.
La joven peleadora agregó que tiene por objetivo subir pronto a combates de seis rounds, seguir en camino ascendente y en un futuro pensar en ir por un campeonato, al igual que sus hermanos Yulihan y Julio.