Yulihan “Cobrita” Luna se impone ante Karla Valenzuela en la Arena Olímpico

En la pelea estelar de la función “Sangre de Campeones”

  · sábado 11 de septiembre de 2021

Gómez Palacio, Durango. – En su regreso a territorio gomezpalatino, Yulihan “Cobrita” Luna, Campeona Gallo del Consejo Mundial de Boxeo, venció por nocaut técnico a Karla "la Princesa" Valenzuela, en la pelea estelar de la función “Sangre de Campeones”.

Ambas boxeadoras se presentaron en el centro del encordado para enfrentarse en la categoría Supergallo. Yulihan Luna presentó una marca de 19 peleas ganadas, dos perdidas y un empate, registrando en la báscula 55 kilos; mientras que Karla Valenzuela ostentaba una cuenta de 14 triunfos, 6 derrotas y 6 empates, con 54 kilos en la pesa.

Rodeada de una multitud enaltecida, la “Cobrita” mostró firmeza y concentración arriba del cuadrilátero de la Arena Olímpico Laguna, en Gómez palacio, ante una rival que desde el primer episodio intentó dar batalla, pero no encontró apertura debido a la buena guardia de la peleadora local.

Por lo anterior, bastaron solo 55 segundos del cuarto round de ocho pactados para que Yulihan diera el golpe de autoridad en este choque de preparación para su siguiente batalla, recordando que el próximo primero de octubre será la defensa de su título, agradeciendo al público presente por el apoyo brindado.

La función fue inaugurada por Francisco ‘Nitro’ Santacruz contra Jesús ‘Espartaco’ Flores, ambos originarios de Torreón, donde el primero hizo su debut profesional con un triunfo por nocaut técnico ante "Espartaco", en el segundo de cuatro rounds pactados.

"Nitro", que comenzó la pelea de manera más cautelosa a comparación del rival, le conectó un derechazo en la cara a "Espartaco" por tercera ocasión, mandándolo directo a la lona y sellando la victoria.

En el segundo combate, el gomezpalatino Christian "El Bomba" Soriano venció a Uriel "El Pollo" Robinette por decisión unánime, en una pelea pactada a cuatro rounds en la categoría Superwélter.

Acto seguido, Ámbar Mendoza inició con el pie derecho en el boxeo profesional, al derrotar por decisión unánime a Wendy "Canelita" Luna, hermana de la campeona, en una pelea de cuatro episodios. Si bien, en el primer round ambas boxeadoras se midieron, Ámbar mostró superioridad ante la gomezpalatina en los siguientes tres lapsos logrando así ganar.

La semifinal fue de las más reñidas, tendiendo como peleadores al gomezpalatino Andrés Sánchez contra el torreonense Emanuel "Bola" Reyes, en un combate intenso que finalizó como empate mayoritario.