Torreón, Coahuila.- Yuri Rodríguez, boxeador lagunero, se declaró listo para pelear este sábado 3 de agosto en Piedras Negras, ante Abraham Oliva, un contrincante al que considera complicado, sin embargo, va con la confianza de lograr un nuevo triunfo y mantener su récord invicto, el cual es de 10 combates ganados, 8 por la vía del nocaut.
“Llevamos alrededor de dos meses entrenando para esta pelea, mi preparación ha sido constante, no hemos dejado un día de entrenar, hemos trabajado fuerte y me siento muy bien en lo físico, este jueves viajamos a Piedras Negras y a esperar el día de la pelea”, compartió el pugilista, una de las promesas actuales del boxeo lagunero.
- Te recomendamos: El boxeador mexicano Marco Verde derrotó a Tiago Muxanga; ya está en cuartos de final de París 2024
Cabe destacar el gran apoyo de Ezequiel Vilchis Mora, reconocido promotor capitalino que ha respaldo a Yuri Rodríguez desde sus inicios y en esta ocasión no es la excepción, ya que sabe de la capacidad del peleador originario de Torreón, en el que ve un futuro prometedor.
El boxeador viene de una excelente preparación, sin embargo, no se confía, ya que conoce a su contrincante y sus capacidades:
“Es un peleador bueno, es técnico, lo hemos estudiado y es un rival muy dinámico en el ring, no será fácil enfrentarlo, pero nos hemos preparado fuerte y tenemos la mentalidad de hacer una buena pelea y regresar con la victoria a casa”.
Para Yuri Rodríguez, la pelea en Piedras Negras será la tercera en este 2024, teniendo la expectativa de tener una más antes de concluir el año y seguir con ese récord invicto y buen boxeo con el que espera en un futuro cercano abrirse camino a combates de mayor nivel.
“Me ha ido bien en mi carrera, sé que cada vez la exigencia será mayor, que vendrán rivales más fuertes, así que debo seguir por ese camino de intensa preparación, de mucha disciplina y perseverancia, por ahora estoy concentrado en esta pelea del sábado en Piedras Negras, la cual quiero dedicarla a mi familia, a mi mamá, mi papá, a todos los que me apoyan y que siempre están conmigo”, precisó el joven boxeador.