En el Ironman 70.3 celebrado en Cozumel, Quintana Roo celebrado el pasado fin de semana falleció la triatleta originaria de Saltillo, Coahuila, Leticia Rico González de 51 años de edad.
Según la información que se dio a conocer al respecto, en la prueba también conocida como Medio Ironman, en la que se recorren 1.9 kilómetros nadando, 90 kilómetros en bicicleta y 21.2 kilómetros en carrera de pie, participaron alrededor de 3 mil 600 personas de 44 países diferentes.
Entre los asistentes a la competencia se hallaba la filántropa hija del exsenador por Coahuila, Luis Rico Samaniego, quien formaba parte de una importante delegación de 25 triatletas de la capital coahuilense.
En esta ocasión en particular, la prueba de natación del Medio Ironman fue particularmente complicada por la fuente corriente que podían sentir los participantes al nadar los 1.9 kilómetros en cuestión.
Justo durante esa etapa, la primera de todas, de la competición Leticia Rico notificó a staff que se sentía mal, por lo que de inmediato se movilizó a un equipo de emergencias de la competencia que le brindó los primeros auxilios y la trasladó a un hospital de manera urgente.
Sin embargo, unos momentos después se notificó la muerte de la triatleta coahuilense en el Ironman 70.3 de Cozumel a causa de un infarto, cuya causa deberá ser estudiado en caso de que así sea necesario.