Contando con todos los protocolos de seguridad higiénica, se reanudaron las actividades de las Clínicas Guerreras este sábado 13 de marzo, teniendo como sede en esta ocasión la Unidad Deportiva “Benito Juárez” en San Pedro de las Colonias, Coahuila, donde 160 niños vivirán la experiencia de desarrollar los principios básicos y fundamentales de la disciplina del balompié.
Previo al inicio de actividades, se contó con una ceremonia de inauguración donde acudieron; la Lic. María Leticia Sánchez Campos, procuradora PRONIFF (Procuraduría de los niños, niñas y la familia), Alina Garza, directora del INEDEC y la Dra. Patricia Grado Falcón, alcaldesa de la ciudad.
La directora del deporte estatal, Alina Garza dirigió unas palabras a los niños y niñas presentes, donde la intención fue motivarlos a practicar el deporte, combinarlo con el estudio para poder ser grandes atletas en un futuro.
Posteriormente a la inauguración oficial, se desarrolló la patada inicial, donde las autoridades presentes realizaron el clásico tiro de balón hacia el portero, para dar por declarado oficialmente la inauguración de estas clínicas guerreras, que verán acción el sábado 13 y domingo 14 de marzo.
Jovencitos sampetrinos de 10 a17 años de edad, tanto en la rama varonil como en la femenil, vivirán esta grata experiencia del futbol, que PRONIFF, INEDEC y los diferentes municipios del estado de Coahuila, hacen posible para seguir fomentando el deporte en los niños y en la sociedad en general.