Torreón, Coahuila.- En un duelo de ida y vuelta entre La Partida y el conjunto de La Concha, juego correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Liga Regional de Futbol de La Laguna, se dio un empate pero en el marcador global los pupilos de Juan Carlos Torres “El Cáliz” superaron a su rival cuatro goles por tres.
Una vez más el conjunto de la Partida llegará a una final más, ya se ha hecho toda una costumbre y tradición que este equipo que ha sido un semillero de buenos futbolistas sea amo y señor de la fase de liguilla en la Liga Regional de Futbol de La Laguna, en esta ocasión se verán las caras contra La Concha en el campo de La Paz en punto de las 11:00 am este domingo 26 de enero.
LA CRÓNICA
El partido de vuelta de semifinales entre la partida y la joya, arrancó con muy buen ambiente se dieron cita un total de 300 espectadores de ambos ejidos.
Inició con muy buen ritmo el partido, el equipo visitante hizo el gol al minuto 15’ del primer tiempo, en una jugada de tiro de esquina donde en un rechace de la defensa se encontró Robson la pelota sacando un tiro pegado al poste y donde el portero no pudo hacer nada.
Después de ir perdiendo, Juan Carlos Torres (el cáliz), entrenador de la Partida realizó el primer cambio, entrando Abel Reyes (el maza), en el lugar de Martín Muñoz, a partir de ahí la Partida empezó a tener mejor posesión de balón y orden en la línea defensiva, y en una jugada iniciada por Adán Sifuentes (Gavilín) filtró para el (Rayo) y éste sirvió al segundo poste donde Aldair sacó un disparo fuerte haciendo el gol de la igualada.
SEGUNDO TIEMPO
Para el segundo tiempo el partido se volvió algo trabado, donde hubo varias tarjetas amarillas para ambos conjuntos en los primeros minutos, y en una muy buena jugada generada por la Joya filtraron un balón dentro del área grande donde fue derribado el delantero y el árbitro concedió el penal, cuando parecía que la joya empataría el partido en el global, terminó fallando su tirador.
Luego vinieron 2 expulsiones para cada equipo y el partido entró en un ritmo de ida y vuelta con muchos espacios abiertos, pero aun así nunca llegó el gol para ninguna escuadra quedando así en un empate 1 a 1 y en el global de 4 a 3 avanzado La Partida a una final más en su historia. A pesar de no haber generado mucho a la ofensiva, nunca perdimos el orden atrás y el equipo se mostró muy sólido.
Obed Peralta Morones, capitán y líder del conjunto de La Partida, sostuvo que “Esperamos que en la final se dé un buen espectáculo contra La Concha, y también hacemos la invitación a todas las personas que vayan y apoyen a su equipo, evitemos la violencia y disfrutemos del futbol.