San Pedro de las Colonias, Coahuila.- Protagonizando un encuentro no apto para cardiacos, el conjunto de Engordas Acosta se coronó campeón del Torneo Relámpago de la Liga de Futbol Municipal denominada “Del Barrio a la Cancha”, organizada por el Departamento de Fomento Deportivo, en donde venció al favorito de este certamen el conjunto de INFO 37.
De principio a fin del torneo, estos conjuntos dominaron la tabla general, y en la fecha en que midieron fuerza el equipo de la INFO 37 salió victorioso, por lo que se convertía en el favorito para llevarse el galardón de este torneo.
Desde el arranque del primer tiempo, la oncena de Engordas Acosta se vio superado por la potente ofensiva de su rival; sin embargo, conforme fue avanzando el tiempo, se plantaron mejor en la cancha, y el partido se volvió muy neutralizado con jugadas de gol en ambas porterías.
Con un partido muy equilibrado pero con jugadas más claras para el conjunto de la INFO 37, culminó el primer periodo de la gran final, con un marcador de cero a cero que pintaba para que el partido se alargara.
Durante la segunda mitad del juego, las acciones no tuvieron mucho cambio, con un equipo de Engordas Acosta más cauteloso pero sin renunciar al ataque, y una escuadra de INFO 37 siempre en busca del gol que le diera la ventaja.
El partido entró en su fase final con el marcador sin goles, pero a cinco minutos de la conclusión del cotejo, en una jugada de contra golpe por el costado izquierdo, el jugador de Engordas Acosta Larry Aguirre, taladró la defensa rival y sacó un pase en diagonal en el área rival.
Luis Cabrera quien acompañó la jugada desde la media cancha, soltó riflazo cruzado para vencer al arquero Dan López y poner al frente a su equipo Engordas Acosta por la mínima diferencia.
Con este marcador, INFO 37 se fue con todo al frente, y en tiempo agregado provocó la expulsión de un defensa rival, por lo que los últimos minutos fueron de alarido, sin embargo Engordas acosta amarró el partido y con un hombre menos logró sacar el triunfo y se llevó el campeonato.