Torreón, Coahuila.- Erik Trujillo Coronado, originario de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, está presente en el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Raquetbol que se disputa en Torreón, Coahuila, siendo el gran favorito para coronarse dentro de la categoría de 18 años, en la cual está rankeado como número uno del país.
El joven regiomontano viene de brillar en el US Open, donde obtuvo el primer lugar en la categoría de Dobles Open y segundo lugar en Singles Open, logrando además, clasificarse a la gráfica principal del nivel profesional.
Erik, quien practica el raquetbol desde los 12 años de edad, ha sido tres veces campeón nacional individual y una en dobles, además de integrar la Selección Nacional Junior en dos ocasiones y actualmente está en el lugar 33 del ranking mundial de la categoría Profesional.
En el 2017 participó en el Campeonato Mundial en Minnesota, donde obtuvo el segundo lugar en dobles y quedó entre los ocho mejores en individual, mientras que en el 2019 solo jugó dobles y logró el tercer lugar.
Sin duda, la exitosa trayectoria del jugador regio, lo convierte en el rival a vencer en este Campeonato Nacional que se juega en Torreón y el favorito para quedar en primer lugar: “así es, voy de número uno del ranking nacional y espero ganar este torneo y clasificarme con la Selección Nacional al Campeonato Mundial, en donde México es potencia, lo que es Monterrey, Chihuahua y San Luis Potosí, tienen a los mejores jugadores del país”.
Como máximo referente del raquetbol mexicano, se tiene a Paola Longoria, 11 veces campeona del US Open y muchos años la número uno en el Tour Profesional, teniendo Erik Trujillo entre sus metas, alcanzar los logros de la mencionada: “primeramente tengo por objetivo el seguir saliendo al Tour Profesional, estar entre los mejores 10, paso a paso ir llegando a ese número uno tan ansiado que quiero, es un reto difícil porque hay muy buenos jugadores, pero creo que en el camino que voy, lo voy a lograr”.