Torreón, Coahuila - Con un lleno total y un gran ambiente, se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol en el Estadio de la Revolución, en la que se contó con invitado de lujo por parte de la directiva lagunera, en la persona de Vinicio Castilla, uno de los peloteros mexicanos más exitoso en las grandes ligas, quien se mostró agradecido y sobre todo contento de regresar a estas tierras que no pisaba desde mediados de los 80.
Para rendir honores a nuestra enseña patria, estuvo presente la banda de guerra y escolta de la XI Región Militar, colocándose una monumental bandera mexicana al centro del campo. Enseguida se entonó el himno nacional, para lo cual se contó con la participación del cantante lagunero Ulises Sifuentes, cumpliendo con una buena interpretación.
Te puede interesar: Presentan a Vinicio Castilla como invitado de lujo en Unión Laguna
Luego del acto protocolario, se dio la presentación de Vinicio Castilla, haciéndose mención a través del sonido local de la historia ganadora que escribió en el mejor béisbol del mundo, siendo aplaudido en gran manera por el público asistente, apareciendo el pelotero en el centro del diamante para realizar el lanzamiento de la primera bola.
“Es un placer para mí estar otra vez aquí en la Comarca Lagunera, después de más de 30 años de no hacerlo, me encuentro con un estadio precioso y una afición entregada a su equipo, es momento muy especial para mí, agradezco la invitación y no me queda más que desearle lo mejor para esta temporada al equipo de Algodoneros”, fue el breve, pero emotivo mensaje de Vinicio Castilla, levantando los brazos en señal de agradecimiento a la afición lagunera.
Antes de salir del campo, Vinicio recibió un bonito reconocimiento por su participación en la inauguración de la temporada en el Parque de la Revolución.
Enseguida se efectuó la presentación de la plantilla de Sultanes de Monterrey y posteriormente la de Unión Laguna, en medio de vistosos juegos pirotécnicos y show de luces y humo guinda, para dar la bienvenida a los Algodoneros.
Para cerrar el evento inaugural, apareció el ídolo de la afición y mascota del equipo guinda, El Pollo Lagunero, dando una vuelta por toda la orilla de las gradas para ‘prender’ al público asistente.
Finalmente, a las 8:00 en punto de la noche, se cantó el tradicional Play Baaaaall en el campo, dando inicio a la temporada y a una nueva aventura para los Algodoneros de Unión Laguna, equipo fuertemente armado por la directiva para ir en busca del anhelado campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol.