Torreón, Coahuila.- Con las novedades de Yangervis Solarte en el campo de entrenamiento y de Aaron Altherr en la oficina como refuerzo del equipo, transcurrió este domingo el décimo tercer día de actividades en la Pretemporada del Unión Laguna, todavía en el campo de la Secc. 64 de Peñoles.
Se habló mucho del posible regreso del venezolano Solarte en 2023, sin embargo, su situación migratoria no pudo resolverse en tiempo y se quedó a la espera. Para esta campaña, donde se tiene mayor flexibilidad en el tema de extranjeros, se encuentra listo para aportar su talento: “Contento por esta nueva oportunidad, un año nuevo, nuevas expectativas y a pesar de lo del año pasado, ahora es borrón y cuenta nueva, este año es el importante”.
“En mis redes me escribieron mucho, por situaciones de papeles estaba tratando de hacerme mexicano, espero que sea pronto, ya estoy aquí para dar el 100% con el equipo”, declaró el famoso “Sexy time”.
Sobre la competencia que ahora tendrán al ser más extranjeros lo permitidos en el roster, Solarte comentó: “Esto para todos es un avance demasiado grande, es la competencia que uno quiere, yo como extranjero veo el beisbol mexicano y siento que tiene un muy buen nivel, no se tiene necesidad de ir a Grandes Ligas, ya acá es un beisbol profesional y bien organizado y ya cada equipo tiene peloteros de Grandes Ligas y esa experiencia también será bueno con los jugadores de México para que se motiven, son los nuevos ambientes de este beisbol”.
Yangervis Solarte jugó en el Invierno con Mexicali, en donde registró .278 en porcentaje de bateo, con 28 carreras producidas y 8 cuadrangulares. Sobre el cariño del público a él y al equipo, declaró: “Esperemos darle ese título que se lo merece y que sigan con ese apoyo, muy agradecido”.