Torreón, Coahuila. - Guillermo Almada, estratega de Santos Laguna, está consciente de las dificultades por las que atraviesa su equipo pues no ha podido sumar de tres puntos en el actual Torneo Apertura 2021, del cual ya transcurrieron cinco fechas en las cuales solo suman siete puntos.
"Sabíamos que íbamos a tener dificultades. Muchos jugadores hicieron pretemporada corta por la falta de tiempo, otros estuvieron en distintas selecciones, tuvimos lesionados, eso nos quitó potencial. Eramos optimistas. Ahora iremos a la cancha de León a tratar de ganar, creemos a muerte en nuestros futbolistas", señaló 'Memo'.
Asimismo, tras el empate que obtuvieron ante el conjunto del Atlas en el Estadio Corona, el estratega charrúa mencionó que el primer tiempo lo jugaron mal y con poca personalidad, a comparación de la segunda mitad en la cual fueron "más gresivos"
"En el segundo tiempo nos paramos mejor y encontramos nuestro estilo de juego. Pero la realidad es que regalamos puntos. Nos costó adaptarnos, la precisión de juego y no encontramos los espacios", expresó Guillermo además de explicar que las rotaciones se debieron a que algunos futbolistas no llegaron con plenitud y tuvo que darles un descanso.
Por último, al ser cuestionado sobre el apoyo tanto de la afición como de los jugadores a Ignacio Jeraldino, Almada dijo que el futbolista trabaja para revertir el mal momento por el que atraviesa: "Es un tipo espectacular. Se rompe la madre en los entrenamientos y el apoyo es incondicional. El futbol es una caja de ahorro: si haces las cosas bien, llegarán las alegrías".