Torreón, Coahuila.- En las jornadas 13 y 14 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, los Laguneros de la Comarca volverán a albergar la serie en casa, recibiendo al Club Soles de Mexicali en la duela del Auditorio Municipal de Torreón, este domingo 18 y el martes 20 de noviembre.
El par de enfrentamientos pasados, ante Santos de San Luis, resultaron atípicos para el representativo comarcano; perdiendo sobre la mesa al no alinear a los diez jugadores que indica el reglamento de la LNBP, y posteriormente con un tiro de Akeem Scott para rescatar el segundo compromiso contra los potosinos.
“Siempre tenemos que tener un plan A, plan B y plan C en cuáles son los tiros que podemos salir abiertos; ver cómo podemos sacar ventaja del rival. En el último juego, fue un gran tiro. Hasta yo me quedé emocionado. Ese tiro, en cierto caso, define a este equipo ahorita, porque no se rinde”, declaró el entrenador estadounidense del conjunto lagunero.
Puede leer:
“Nos mantenemos trabajando como siempre. A veces tienes momentos bajos; y tienes momentos altos. Nosotros no perdemos la confianza. Trabajamos en la organización, comunicación y encontrar soluciones por los momentos en el juego que se nos complican. No nos rendimos, y en los momentos en que tenemos que ejecutar, ejecutamos muy bien”, agregó.
Sobre lo acontecido el martes pasado, cuando el primero ante San Luis tuvo que ser de exhibición por respeto a los aficionados que se dieron cita en el inmueble de la calzada Colón, Eric Weissling externó su sentir.
“Lo que pasó el martes fue inesperado, algo que estaba fuera de nuestro control, situaciones que son muy frustrantes; pero eso es lo que nosotros hablamos mucho en el vestidor. Nosotros somos una familia muy grande. Durante una temporada (40 juegos más playoffs), a cada uno de nosotros en este equipo nos va a tocar un momento de adversidad, o que no salga algo, o tener un error”.
Finalmente, el nacido en Albuquerque, Nuevo México, añadió: “No dejamos que ese juego defina quiénes somos. Al contrario, nos dio más hambre. Ahora hay más razón para sacar los siguientes juegos. Falta mucho en la temporada y mejores cosas vienen para nosotros”.
Transcurridas 12 fechas, Club Laguneros es quinto en la clasificación de la conferencia norte, con 17 puntos. Asimismo, es el segundo mejor visitante de la zona, apenas por debajo de los Mineros de Zacatecas, actual líder de la competencia.