Torreón, Coahuila.- Berenice Rodríguez Varela, originaria de Zacatecas, cronometró un tiempo de 2 horas, 49 minutos y 2 segundos para proclamarse ganadora absoluta femenil de la edición 31 del Maratón Lala, mostrándose la corredora muy contenta y sorprendida por su triunfo, pues aunque se preparó muy bien, sabía que la contienda en esta rama iba a estar bastante disputada.
“Estoy empezando a asimilar este triunfo, todavía no lo asimilo por completo, la verdad estoy muy feliz, contenta y disfrutando este gran momento”.
“Uno siempre trata de dar lo mejor de sí mismo, siempre sin caer en exceso de confianza porque después te puedes equivocar, pero en todo momento di lo mejor y afortunadamente se me dieron las cosas para poder cruzar la meta en primer lugar”, fueron las primeras palabras de Berenice luego de llegar en la posición privilegiada.
La atleta mencionó que su principal referencia fue su paisana Cristina Muñiz, a quien buscó seguirle el paso y después apretar para irse en el primer lugar:
“Traté de salir con Cristy que fue la que marcó el paso desde el principio, después fui subiendo el paso y me sentí mejor, las piernas me respondieron bastante bien, la verdad Cristina fue mi referente, traté de que no se me despegara mucho y en el momento oportuno me decidí a pasarla”.
La estrategia “fue mantenerme siempre en el grupo puntero, lo platiqué con mi entrenador desde antes, no salir a tope, pero tampoco despegarme de los punteros y conforme fuera avanzando el trayecto subir un poco el paso, en la parte final pude mantenerme y ya después que me quedé sola en la punta sentí que podía ganar, ya no bajé el ritmo y así llegué a la meta en el primer lugar”.
Berenice recordó que en el 2016 fue la primera vez que estuvo en el Maratón Lala, desde entonces se quedó enamorada de su gente, del apoyo de todas las personas desde la salida hasta la meta, “la verdad un maratón muy bonito, muy familiar y gracias a Dios ahora tengo la experiencia de haberlo ganado”.
Por último, dedicó el triunfo a toda su familia y en general a todos los que creyeron en ella:
Puede leer:
“A mi equipo, a compañeros de mi equipo pasado, a todos los que han confiado en mí, a mi entrenador y en general a todos los que me apoyaron en mi preparación”.