Torreón, Coahuila.- Una gran experiencia vivieron los 25 asistentes a la Primera Clínica de Beisbol Infantil impartida por el Departamento de Desarrollo Social del equipo Unión Laguna a solicitud del Instituto Municipal del Deporte Torreón, dirigido por el Lic. Héctor Gaytán McGregor.
De acuerdo a la información proporcionada por Carlos González Vega, Coordinador de Desarrollo Deportivo y Social del equipo Guinda, participaron en esta primera clínica de una serie de tres 22 niños y tres niñas entre 11 y 15 años de edad.
La mecánica de la clínica consistió en Mecánica de infield y iOutfield y pitcheo en su primera parte.
Carlos González Vega reconoció que los 25 participantes se mostraron contentos y atentos, esforzándose por hacer bien las cosas, adelantando que la segunda visoria estará dedicada a niños de cinco a diez años y la tercera será un try out en fechas por programar.
En el intermedio de la Clínica el Lic. Héctor Gaytan McGregor reconoció el esfuerzo del alcalde Román Alberto Cepeda González por lograr un convenio de colaboración entre el Instituto Municipal del Deporte Torreón y el Unión Laguna en beneficio de los deportistas torreonenses.
Carlos González Vega fue apoyado en este try out por los entrenadores de la Escuela de Beisbol de Algodoneros, coaches y preparadores físicos. La Clínica fue impartida por Agustín Ávila, Javier Arratia y Alán Guerrero, coaches de pitcheo; Raúl Valverde padre e hijo, coaches de outfield; Antonio y Carlos González, Aarón Navarrete y Julio Esparza, coaches de infield; y dos preparadores físicos.