La afición santista se encuentra de luto y lamenta el sensible fallecimiento de uno de sus técnicos más queridos: el profesor Rubén Maturano, quien perdiera el día de hoy en la ciudad de Guadalajara a la edad de 79 años.
Mediante redes sociales, el club de futbol Santos Laguna compartió la noticia del deceso pasadas las 11 de la mañana:
“Lamentamos el sensible fallecimiento del Profesor Rubén Maturano, figura emblemática en el fútbol mexicano y ex Director Técnico de nuestra institución. Su legado y su contribución con el escudo santista nunca será olvidado. Descanse en paz”, escribió el club en sus redes sociales.
El ‘profe Maturano’ como se le conocía, dirigió a Santos Laguna en la década de los noventa. Todo comenzó en la temporada 89-90, que la directiva albiverde viajó a Honduras para contratar a Juan y Dolmo Flores. El entonces técnico, Carlos Ortíz se mantuvo como técnico, pero tras cuatro fechas de malos resultados, salió del equipo y Maturano se hizo cargo. La temporada siguiente no estuvo en el banquillo, pero volvió para la 1991-92 donde el club no pudo recomponer camino y tras malos resultados fue sustituido por Ignacio Jauregui.
Aunque los resultados no fueron los esperados, su paso por la Laguna dejó un legado tangible. Siendo el responsable de que el viejo Corona fuera nombrado como “La Casa del Dolor Ajeno”, ya que todo equipo que lo visitaba tenía problemas para sacar puntos.
Además de la Comarca Lagunera, el ‘profe’ se desempeñó como técnico en Zacatepec y la Universidad de Guadalajara. Su labor en el deporte se recuerda por su trabajo como preparador físico y auxiliar técnico de Ignacio Trelles con quien trabajó en Cruz azul y logró dos títulos de liga en la década de los 70, se mantuvo con él por varios equipos hasta que ambos dejaron los banquillos.
Problemas de Salud
En 2023, el Profesor Maturano sufrió una embolia, preocupando a familiares, amigos y hasta jugadores a los que dirigió, quienes expresaron mensajes de apoyo y solidaridad. Hoy, 2 de agosto, Rubén Maturano falleció a la edad de 79 años en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.